Diario 2430 03.12.2020 | 22:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Más de 400 personas en cuarentena

Buquebus cancela repatriaciones debido a un pasajero con coronavirus

Hasta el 31 de marzo no habrá tráfico fluvial de pasajeros a través del Río de la Plata 19 marzo, 2020

Un pasajero que se enteró de que era positivo de coronavirus camino a Buenos Aires, a bordo del Buquebus, forzó en la noche del jueves que todo el pasaje y el personal quedara en cuarentena -más de 400 personas- y que se cancelaran las últimas frecuencias de repatriación previstas para este viernes y sábado.

Hasta el sábado 21 la compañía Buquebus realizaría una frecuencia diaria de repatriaciones entre Uruguay y Argentina en cada sentido: desde Buenos Aires a Colonia y Colonia a Buenos Aires.

Pero la presencia a bordo de un pasajero que dio positivo al test de coronavirus obligó a que el barco que viajaba en la noche del jueves desde Colonia a Buenos Aires fuera puesto en cuarentena. Luego los pasajeros fueron desambarcados y alojados en un hotel en aislamiento dutante 14 días.

Las frecuencias internacionales habituales para los ferries entre Uruguay y Argentina han quedado suspendidas al menos hasta el 31 de marzo inclusive.

Los viajes desde Buenos Aires son exclusivamente para uruguayos y extranjeros residentes en el país; las frecuencias desde Colonia para ciudadanos argentinos y residentes.

Terminal de Buquebus en Buenos Aires

Según el diario El País, el barco salió de Colonia sin problemas registrados ni denuncias de casos. Uno de los pasajeros era un joven argentino de 21 años, que había llegado desde Europa a Uruguay y había permanecido en Punta del Este.

"Fue en ese balneario que se realizó el examen para determinar si se había contagiado o no de coronavirus durante el viaje. Desde el centro asistencial en el que se atendió le indicaron que le enviarían los resultados a su mail y el joven, que era asintomático, decidió ir en ómnibus a Colonia para viajar a Argentina a través de la empresa Buquebus", relata el diario.

Una vez en el buque, según dijeron de Buquebus a El País, el joven tuvo señal de internet y le llegó un mensaje que indicaba que había dado positivo al test de coronavirus. En ese momento "un amigo se dirigió al personal del barco y le mostró a la comisaría de a bordo el mensaje". De inmediato las autoridades del barco informaron al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en Argentina.

Al llegar el SAME desplegó un operativo de contingencia impidiendo descender a todo el pasaje. Luego permitió pasar a la sala de preembarque.

Colonia Express, la otra compañía fluvial de pasajeros que viaja entre Colonia y Buenos Aires, comunicó que este miércoles realizaría su última frecuencia y que hasta el 31 de marzo dejará las operaciones en suspenso en virtud del cierre de fronteras entre Uruguay y Argentina.

Buquebus informó a la Armada Nacional que desde el domingo 22 hasta el martes 31 de marzo inclusive no realizará más viajes entre Colonia y la capital argentina.

Ya están suspendidas las operaciones entre Montevideo y Buenos Aires; se cumplieron este miércoles las últimas salidas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.