Diario 2430 03.12.2020 | 23:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Gestionando la crisis

Bariloche propone visitas virtuales mientras no se pueda viajar

El destino argentino desalienta los viajes físicos y alimenta una plataforma virtual interactiva 21 marzo, 2020

Argentina/ Bariloche hoy desalienta el turismo para priorizar la salud incentivando a combatir el coronavirus quedándose cada uno en su casa y trabaja en una plataforma virtual para que quienes quieran visitar el destino puedan hacerlo desde su hogar. Adhiere a la exhortación mundial #YoMeQuedoEnCasa y propone "Volvemos a vernos prontos".

#YoMeQuedoEnCasa es la tendencia mundial que propone no salir de los domicilios para poder enfrentar el coronavirus que provoca la enfermedad covid-19. De esta forma, uno de los destinos más importantes de Argentina se alinea a la línea de responsabilidad social para cuidar a la ciudadanía.

"La ciudad está trabajando para lograr que lo mejor de Bariloche se pueda disfrutar desde las casas a través de una plataforma interactiva virtual, creada para grandes y chicos, desde donde podrán continuar conociendo y sintiendo cerca el destino y ayudando así a cuidar la salud de todos", indicaron desde el ente promocional EMPROTUR.

La nueva campaña de la ciudad es “Volvemos a vernos pronto” que expresa que hoy es el momento de quedarse en casa, ya va a haber tiempo para disfrutar de los atractivos de la ciudad.

Hasta el momento Bariloche no cuenta con ningún caso confirmado de coronavirus, pero igual decide sumarse a este movimiento porque considera que es la mejor forma de combatir la pandemia. La Fiesta Nacional de Chocolate se ha suspendido, y se está pensado en compartir contenido de chocolate en forma digital en la página web.

La actividad económica de la ciudad depende en buena medida del turismo: "Lo importante hoy es preservar la salud, y dado que Bariloche es un destino al que se puede visitar durante todo el año no va a faltar oportunidad para que los turistas disfruten de sus atractivos", apuntó Gastón Burlon, Secretario de Turismo de Bariloche.

“Hoy la prioridad es la salud, quedarse en casa no significan vacaciones, significa prevención y cuidado. Estoy seguro de que si tomamos las medidas con responsabilidad, volveremos a vernos pronto”, expresó Burlon.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.