Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Argentina muestra su oferta a operadores del mundo

Participantes de Buy Argentina concentran 46% del gasto de turismo internacional

3 junio, 2014 Premium

Hasta el 7 de junio Argentina estará mostrando su oferta turística a operadores de 31 países que arribaron para participar de Buy Argentina, evento en el que se desarrollan seminarios, reuniones y rondas de negocios, además de permitirle a los visitantes conocer los destinos para familiarizarse con el producto.

El evento internacional, organizado por el Ministerio de Turismo, INPROTUR, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Consejo Federal de Turismo (CFT), reúne concretamente a 97 compradores representantes de países de “alto potencial comercial” para Argentina, ya que entre todos suman un gasto acumulado en el exterior de US$ 535 mil millones, es decir el 46% del gasto turístico mundial.

El objetivo de las jornadas es concretar acuerdos entre distintos “hosted buyers” del sector turístico, a favor del desarrollo turístico del país. Las charlas y seminarios están a cargo de representantes del sector, quienes profundizan sobre la oferta.

Esta acción se enmarca en la estrategia de promoción internacional que se viene trabajando conjuntamente entre el sector público y privado.

[1]

Los operadores que en los próximos días comenzarán a experimentar, con tours, los productos turísticos de Argentina arribaron desde Alemania, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos y España. Como así también de Estados Unidos, Francia, Guatemala, Hungría, India, Letonia, México, Noruega, Omán, Países Bajos, Paraguay, Perú, Polonia, Qatar, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Turquía y Uruguay.

Entre los países que asisten al Buy hay 14 que forman parte de los 25 mercados emisores más importantes del mundo y “registran altas tasas de crecimiento en el gasto turístico en el exterior, en algunos casos con cifras de dos dígitos (Rusia +25%, Turquía 18%, Brasil +13%)”, detallan.

El encuentro fue inaugurado el domingo por la noche en un cocktail en el Museo del Bicentenario, del que participaron el Ministro de Turismo, Enrique Meyer; el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi y el Presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina, quienes dieron la bienvenida a los invitados internacionales, ministros y secretarios de turismo de las provincias, presidentes de entidades que componen la CAT y referentes provinciales del sector público y privado. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.