Diario 2430 03.12.2020 | 23:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Gestionando la crisis

OMT busca innovaciones para la recuperación del turismo

Llamado a emprendedores e innovadores que propongan herramientas y soluciones "listas para escalarse" 26 marzo, 2020
  • Concurso busca ideas que puedan tener un efecto inmediato para los destinos, para las empresas y para los esfuerzos de salud pública
  • La OMT busca ideas concretas que deben haber pasado ya la fase de pruebas y estar listas para ser escaladas, con un plan de negocio definido
  • Los ganadores del concurso de la OMT serán invitados a presentar sus ideas ante representantes de más de 150 gobiernos

Un llamado mundial por parte de la OMT y la OMS le pide a emprendedores e innovadores que presenten ideas con posibilidades de ayudar al sector turístico a mitigar el impacto de la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19 y poner en marcha los esfuerzos de recuperación.

Ante un reto sin precedentes, la Organización Mundial del Turismo (OMT), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pide a innovadores y emprendedores que presenten nuevas soluciones para ayudar al sector turístico a recuperarse de la COVID-19.

El reto de “Soluciones para devolver la salud al turismo” fue lanzado en colaboración con la OMS, impulsando en mayor medida la respuesta unida que está dando a la COVID-19 el sistema de las Naciones Unidas en su conjunto.

Las ideas postuladas deben estar prontas para ser llevadas a la práctica
Las ideas postuladas deben estar prontas para ser llevadas a la práctica

"Este llamamiento mundial a los emprendedores e innovadores les pide que presenten ideas que puedan ayudar al sector turístico a mitigar el impacto de la pandemia y poner en marcha los esfuerzos de recuperación"

En particular, el reto aspira a encontrar ideas que puedan tener un efecto inmediato, para los destinos, para las empresas y para los esfuerzos de salud pública.

Ideas listas

Los participantes deben poder demostrar que sus ideas pueden ayudar al turismo en su respuesta a la COVID-19. Estas ideas deben haber pasado ya la fase de pruebas y estar listas para ser escaladas, con un plan de negocio ya formulado y potencial para ser puestas en práctica en varios países.

La competición está ya abierta y el plazo para presentar ideas finalizará el 10 de abril de 2020. Los ganadores del reto “Soluciones para devolver la salud al turismo” serán invitados a presentar sus ideas ante los representantes de más de 150 gobiernos. Disfrutarán también de acceso a la Red de Innovación de la OMT, de la que forman parte cientos de startups y empresas de primera fila de todo el sector turístico.

Cómo participar: Sitio de la OMT

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.