Diario 2422 24.11.2020 | 01:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Gestionando la crisis

Argentina busca concientizar e inspirar a turistas para el "día después”

Mientras se procura controlar la emergencia sanitaria, el Inprotur lanzó una campaña en redes sociales 1 abril, 2020
  • Argentina lanzó una campaña en redes sociales con el objetivo de concientizar e inspirar a los potenciales turistas para el "día después"
  • “Con este formato de trabajo se humaniza aún más la relación en las redes sociales", le confiaron a HOSTELTUR desde el organismo
  • El Inprotur está moderando todos los espacios, respondiendo a los usuarios (potenciales turistas) con mensajes positivos y de esperanza

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de Argentina le contó a HOSTELTUR en qué consiste la campaña de concientización, pero también inspiracional, que está llevando adelante el país, en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus. El objetivo: estar cerca de sus potenciales visitantes para inspirarlos, responder sus consultas y, al mismo tiempo, exhortarlos a mantener temporalmente el distanciamiento social.

Durante la semana pasada, Argentina empezó a difundir una fuerte campaña en redes sociales en la que se exhorta a los turistas de todo el mundo a mantener el aislamiento preventivo por la pandemia de coronavirus pero, al mismo tiempo, incluye atractivas imágenes de paisajes y la fauna del país para inspirarlos a viajar cuando la actividad de normalice.

Una de las piezas inspiracionales difundidas por el Inprotur

Según le contó el organismo a HOSTELTUR, las distintas piezas están siendo publicadas en Instagram, Facebook (con todas sus variantes en español, portugués e inglés) y Twitter, que se suman a las recomendaciones disponibles en el sitio web del Inprotur: www.argentina.travel.

El organismo mixto presidido por el ministro de Turismo y Deportes argentino, Matías Lammens, y cuya Secretaría Ejecutiva está a cargo de Ricardo Sosa, informó que se puso en marcha simultáneamente una acción permanente de moderación total de todos los espacios, con mensajes de respuestas positivos y de esperanzas a las expresiones de los usuarios, así como asistencia ante las inquietudes que puedan tener sobre Argentina.

“Con este formato de trabajo se humaniza aún más la relación en las redes sociales; el usuario escribe un comentario y el moderador responde esa expresión agradeciéndole, transmitiéndole mensajes de esperanza o bien respondiendo a sus consultas”.

“El trabajo es constante, ya que en esta época de pandemia, el objetivo del ente es mantener al usuario estimulado con los atractivos de Argentina, pero que a la vez se sienta acompañado”.

“Se tiene que estar presente siempre, especialmente en estas épocas en las que la comunidad mundial atraviesa una crisis sanitaria sin precedentes”.

Finalmente, en ese mismo sentido, concluyeron: “Se debe llegar con mensajes esperanzadores y de concientización pero que, a la vez, contengan estimulación para que los potenciales futuros turistas recuerden nuestros paisajes, experiencias y atractivos”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.