Crucero Greg Mortimer en Uruguay

Aurora Expeditions contrata avión médico para rescatar a cruceristas

Este jueves 9 evacuarán a pasajeros de Australia y Nueva Zelanda desde Montevideo a Melbourne

Publicada 08/04/20 -Actualizada 05/05/20 02:01h
Aurora Expeditions contrata avión médico para rescatar a cruceristas
  • Un avión médico repatriará a los más de 120 pasajeros australianos y neozelandeses del barco Greg Mortimer, anclado frente a Montevideo
  • Los pasajeros desembarcarán este jueves mediante un corredor sanitario entre el puerto de Montevideo y el aeropuerto de Carrasco
  • La compañía responsable del crucero y los seguros médicos de los pasajeros se han ocupado de la atención, junto al gobierno de Uruguay

Uruguay/ Un avión médico repatriará a los más de 120 pasajeros australianos y neozelandeses del barco Greg Mortimer, que tiene a la mayoría de sus ocupantes afectados por el COVID-19 y que permanece anclado frente al puerto de Montevideo.

"El Gobierno ha autorizado el aterrizaje y despegue de un vuelo chárter el jueves 9 de abril. Se trata de un avión médico contratado por la compañía de cruceros Aurora Expeditions para repatriar a los pasajeros australianos y neozelandeses del Crucero Greg Mortimer", informó la Cancillería uruguaya.

El avión partirá de Uruguay con destino a Melbourne, Australia, confirmó el comunicado.

Un equipo de 21 médicos evaluó a todos los pasajeros y tripulantes y dejó instalado un sistema de telemedicina en el barco.

El barco australiano Greg Mortimer está anclado frente al puerto de Montevideo, aproximadamente a una hora y media de distancia de tierra, desde hace una semana. Luego de cumplir un viaje de turismo a la Antártida y el extremo sur de Sudamérica, el barco tenía como destino las Islas Canarias.

Este jueves fueron evacuados por la Armada otros dos pasajeros que requerían internación: un matrimonio de australianos, ambos con neumonía.

Seis de sus ocupantes -cuatro pasajeros y dos tripulantes- habían debido ser evacuados en la última semana, ya que "por su estado de salud requirieron atención especializada" según datos difundidos por la Cancillería.

"El resto de los pasajeros y tripulantes que permanecen a bordo del crucero Greg Mortimer, han sido clasificados como asintomáticos o con síntomas leves y, al día de hoy, no corren riesgo de agravamiento que pueda requerir su hospitalización", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este domingo, un equipo médico abordó el crucero para evaluar la situación sanitaria de los 128 pasajeros y 83 tripulantes y, tras efectuar la prueba a todos, informó que "existe un alto número de resultados positivos".

Los pasajeros desembarcarán este jueves mediante el procedimiento de corredor sanitario que será dispuesto entre el puerto de Montevideo y el aeropuerto de Carrasco.

Hasta ese momento, continuará el sistema de telemedicina organizado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay "para evaluar continuamente la situación sanitaria a bordo del crucero".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.