Diario 2430 03.12.2020 | 17:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Gestionando la crisis

Hoteles argentinos lanzan vouchers de precompra con 40% de descuento

El Grupo Hotelero Albamonte dio el puntapié inicial en el país para esta iniciativa que avanza globalmente 5 mayo, 2020

Mientras se esperan plazos certeros para el final del aislamiento preventivo, algunos hoteles argentinos han comenzado a lanzar propuestas de precompra de estadías. Este es el caso del Grupo Hotelero Albamonte, propietario de las cadenas Howard Johnson y Days Inn, que lanzó la preventa de vouchers para ser utilizados entre julio y diciembre.

Desde la declaración de la pandemia de coronavirus y la implementación del aislamiento preventivo obligatorio en la Argentina, el Ministerio de Turismo y Deportes nacional dispuso el cierre de todos los hoteles del país, a excepción de aquellos que alojan a residentes repatriados o extranjeros en cuarentena, hasta que las autoridades sanitarias dispongan su reapertura.

A la fecha no hay plazos para que puedan retomar actividades, pero el país ha iniciado un proceso de apertura gradual de su economía, y se espera que pronto también se habilite a los hoteles a dar respuesta al menos al movimiento corporativo. Aunque el tráfico aéreo de cabotaje está prohibido hasta el 31 de agosto inclusive, se especula con que la circulación terrestre se autorice antes.

En ese marco, los hoteles argentinos han comenzado a tomar medidas para iniciar la reactivación de sus ventas de cara al segundo semestre del año. Y el Grupo Hotelero Albamonte (GHA) ha dado el puntapié inicial saliendo al mercado sumpandose a una tendencia que se extiende cada vez más en el mundo para avanzar hacia el “día después”: lanzó la preventa de vouchers para casi la totalidad de sus 43 propiedades bajo las marcas Howard Johnson y Days Inn.

Los vouchers que se adquieran hasta el 30 de junio se podrán utilizar entre el 1° de julio y el 31 de diciembre 2020. Además, se podrán realizar cambios de fechas sin problema (siempre teniendo en cuenta la vigencia), mientras que la modificación se realice con 48 o las 72 horas de antelación, según la política de cada hotel.

“El deseo de viajar y de explorar nuevos destinos creemos que nunca se pierde; es por eso que lanzamos el 21 de abril una Preventa con un 40% de descuento sobre tarifa rack en nuestros hoteles Howard Johnson y Days Inn”, informó el departamento comercial del grupo.

En cuanto a las “vacaciones de invierno”, la empresa sostuvo que ese período estará incluido en esta preventa, aunque aclaró que todo estará sujeto a la situación del país para ese momento.

Finalmente, la empresa informó: “Ya se está trabajando sobre los nuevos estándares, teniendo en cuenta todas las medidas de aislamiento e higiene para generar confianza y seguridad en nuestros clientes”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.