Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis en puerta

Sindicatos no fueron informados sobre fusión Aerolíneas Argentinas-Austral

Los cinco principales gremios aeronáuticos argentinos aseguraron desconocer la iniciativa 7 mayo, 2020

Luego de que el presidente y CEO del Grupo Aerolíneas, Pablo Ceriani, anunciara la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral, los cinco principales gremios de la actividad aeronáutica emitieron un comunicado conjunto en el que manifestaron su desconocimiento sobre este proyecto y solicitaron una reunión de emergencia.

En el marco de la pandemia de coronavirus, el presidente y CEO del Grupo Aerolíneas, Pablo Ceriani, había anunciado este martes 5 de mayo el inicio del proceso de fusión entre Aerolíneas Argentinas y Austral para asegurar la sustentabilidad de la compañía.

(Ver: Aerolíneas Argentinas y Austral inician su proceso de fusión)

Esta unificación de estructuras, explicó el funcionario, implica la eliminación de tareas duplicadas, pero también la creación de una unidad de negocio vinculada al mantenimiento de aeronaves para terceros; y el desarrollo de una flota de carga.

El comunicado de los principales gremios aeronáuticos argentinos

Menos de 24 horas después, los cinco principales gremios de la industria aeronáutica en Argentina (APA, APLA, APTA, UALA y UPSA), que además son importantes aliados políticos del actual Gobierno de Alberto Fernández, se reunieron y luego emitieron un comunicado conjunto en el que aseguran no estar al tanto de esta iniciativa ni de sus detalles.

Como consecuencia de esto, solicitaron a Ceriani una reunión con carácter de “urgente” para que les explique cómo será ese proceso.

Este “desaire” a los sindicatos y la alta posibilidad de que se efectúen despidos en la compañía abren la puerta a un serio conflicto, en el que los gremios tienen limitado su poder de protesta, ya que la actividad aerocomercial está detenida al menos hasta el 31 de agosto inclusive, en el marco de la emergencia sanitaria, y sólo se están realizando vuelos humanitarios de repatriación y de carga de insumos médicos. En tanto, según lo había anticipado Ceriani, el proceso estaría concluido antes del final de 2020.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.