Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Primer trimestre del año

Brasil y Chile representan el 35% del gasto extranjero en Buenos Aires

El informe hace hincapié en los viajeros ingresados por Ezeiza y Aeroparque 14 junio, 2014 Premium

Informe / Durante el primer trimestre del año ingresaron a Buenos Aires 546.242 turistas extranjeros, el 92,7% llegaron a los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, mientras que el 7,3% restante ingresó a la ciudad por el puerto. Los viajeros que arribaron por vía aérea totalizaron un gasto superior a los US$ 428 millones.

Entre enero y marzo el ingreso por los principales aeropuertos de la ciudad se contrajo un 0,6% (506.417 personas), siendo el mercado europeo el que presentó la mayor caída (-8%), seguido por Estados Unidos y  Canadá (-2,7%). En este período analizado, la visita de brasileños aumentó un 4,7%.

Entre todos los extranjeros que visitaron la ciudad –y que entraron por los aeropuertos- sumaron 428 millones de dólares, es decir un 3,3% menos que en el primer trimestre del 2013. El gasto diario por persona se ubicó en los 91,9 dólares y fueron los turistas de Brasil los que más dinero dejaron.

Entre Brasil, Chile y el Resto de América aportaron el 56,8% del gasto total: 243,1 millones de dólares.

Gasto de extranjeros según origen. (Fuente: Observatorio de Turismo)
Gasto de extranjeros según origen. (Fuente: Observatorio de Turismo)

Según la motivación de viaje, el informe del Observatorio Turístico de Buenos Aires detalla que el 58,6% del gasto fue realizado por turistas de ocio/vacaciones y el 21,7% por viajeros de negocios, pese a que estos últimos solo representan el 15% de los extranjeros arribados.

El informe destaca que, teniendo en cuenta la procedencia de los turistas y el tipo de alojamiento elegido, el 84,3% del mercado brasileño "elige establecimientos hoteleros de 1 a 5 estrellas", mientras que "los hoteles de 4 y 5 estrellas alojaron el 40,8% del mercado de Chile y el 43,6% del mercado de Estados Unidos y Canadá".

El 32,7% de los europeos "prefirió alojarse en casas de familia y amigos, y el 40,6% lo hizo en hoteles de 1 a 5 estrellas".

En cuanto a los 39.825 turistas no residentes que ingresaron a la ciudad por el Puerto de Buenos Aires, gastaron 15,4 millones de dólares y de ese total los que llegaron por ocio representaron el 70,6%.  El gasto promedio diario de estos turistas fluviales fue de 95,9 dólares.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.