Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Afectó unas 3.500 operaciones

United Airlines reanuda sus vuelos tras dos horas detenidos por un fallo

8 julio, 2015 Premium

La aerolínea estadounidense United Airlines reanudó todos sus vuelos tras haberse visto obligada a suspenderlos durante dos horas a nivel mundial por un fallo informático, según informó la compañía.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos informó esta mañana que, debido a "problemas con automatismos", todos los vuelos de la compañía en Estados Unidos quedaban suspendidos desde la hora 8 local de la costa este estadounidense (12.00 GMT).

La compañía, por su lado, señaló que la suspensión había afectado a unos 3.500 vuelos en todo el mundo.

"Estamos experimentando problemas de conectividad en nuestra red. Estamos trabajando para resolver el problema", informó la aerolínea a través de Twitter.

United Airlines reanuda sus vuelos tras dos horas detenidos por un fallo

A las dos horas de declararse la suspensión de los vuelos, la compañía indicó que sus sistemas informáticos estaban comenzando a funcionar, con lo que los vuelos se reanudaron progresivamente.

Para aquellos afectados por los retrasos, la aerolínea ha dispuesto alternativas y cambios gratuitos de conexiones.

El canal estadounidense MSNBC informó que unas dos horas después del inicio de la suspensión de los vuelos, algunos pilotos comenzaron a informar que los sistemas informáticos de la compañía estaban respondiendo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.