Gestionando la crisis

Argentina: confirman para diciembre la FIT 2020

La Faevyt confirmó que la principal feria turística del país se realizará del 12 al 15 de diciembre

Publicada 03/06/20 -Actualizada 30/06/20 02:01h
Argentina: confirman para diciembre la FIT 2020

A través de un comunicado, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) confirmó que la FIT 2020 se realizará y que la fecha elegida es del 12 al 15 de diciembre, en La Rural. Aseguran que esta postergación les dará tiempo suficiente para “estar en otro contexto respecto del coronavirus”.

Confirmado: la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) finalmente ratificó la realización de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) 2020. Se realizará del 12 al 15 de diciembre en su habitual escenario de La Rural del barrio porteño de Palermo.

La feria, cuya realización estaba prevista para septiembre, debió ser postergada como consecuencia de la extensión del aislamiento preventivo obligatorio y la incertidumbre respecto a las restricciones que regirán todavía en ese momento. Por eso, aseguraron que la postergación les dará tiempo para evaluar la evolución de la pandemia.

A través de un comunicado, los organizadores explicaron: “En un contexto de pandemia como el que estamos atravesando y cuidando a todos los actores del sector turístico que son parte de la feria, así como al público general que año tras año se acerca y disfruta de la FIT, decidimos reprogramar la fecha para diciembre y así contar con el tiempo suficiente para estar en otro contexto respecto del coronavirus, y pensando también en tomar las medidas necesarias para que todos puedan participar de la mejor manera”.

Finalmente, resaltaron que la FIT “se destaca por la gran convocatoria, la variedad de opciones turísticas y el atractivo de cada uno de sus stands, presentaciones y shows”, por lo que constituye “el punto de encuentro del turismo más importante de Latinoamérica”. En su edición de 2019 recibió a más de 103.000 visitantes entre profesionales del sector y público general, con la participación de más de 50 países expositores y todas las provincias argentinas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.