Anuncio del CEO, Santiago Álvarez

Latam Colombia suspende a sus más de 1.400 trabajadores

Sin fecha de regreso, la compañía suspendió todos los contratos de trabajo

Publicada 18/06/20 11:16h
Latam Colombia suspende a sus más de 1.400 trabajadores

"Nos hemos visto obligados a tomar la difícil decisión de suspender de manera temporal los contratos laborales de Latam Colombia", dijo Santiago Álvarez, CEO de Latam Colombia en un video dirigido a los trabajadores de la compañía, unos 1.400.

Casi al mismo tiempo que en Argentina se anunciaba el cese de operaciones de la aerolínea local, que implica la desvinculación de 1.700 trabajadores, Latam Colombia también daba a conocer la suspensión de todos sus contratos de trabajo, unos 1.400.

El CEO de Latam Colombia, Santiago Álvarez, dijo en un video dirigido al personal de la compañía que "luego de haber realizado todos los esfuerzos posibles y aguantar gastos por tres meses sin recibir ingresos nos hemos visto obligados a tomar la dificil decisión de suspender de manera temporal los contratos laborales de LATAM Colombia".

"La crisis generada por cuenta del Covid-19 ha tomado más tiempo del inicialmente contemplado y aun no tenemos una fecha definida para retomar nuestras operaciones en el país", dijo Santiago Álvarez.

"Una vez el gobierno autorice las operaciones en el país", expresó, "iremos llamando a las personas que necesitemos para garantizar el funcionamiento de los vuelos publicados, y lo haremos en la medida que la demanda se reactive".

Santiago Álvarez aseguró que la empresa va a cumplir con el pago de nómina de este mes (junio), "que además incluye la prima de mitad de año, programado para el 25 de junio, a pesar de que las suspensiones rigen a partir de la fecha 16 de junio".

La decisión fue comunicada al Ministerio de Trabajo "y se da a la luz de la fuerza mayor".

El CEO de Latam Colombia, agradeció "el esfuerzo realizado hasta hoy" y afirmó que "es un día muy difícil para mí como líder de esta empresa".

"Seguiré tratando fuertemente para buscar la apertura del sector e internamente con proveedores y organizaciones sindicales para encontrar caminos que nos permitan prepararnos para el futuro y garantizar la continuidad de la empresa en el mercado", manifestó Álvarez.

En Colombia los vuelos nacionales e internacionales permanecen suspendidos hasta el 1° de septiembre de 2020. Se podrán volar algunas rutas piloto domésticas a partir de julio pero sujetas a aprobación gubernamental.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.