Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Desembarco low cost

Aprovechando la crisis, JetSmart se mete en el cabotaje brasileño

La compañía de bajo costo chilena presentó su plan de operaciones para ingresar al doméstico de Brasil, y en breve sería autorizada 30 junio, 2020 Premium

Mientras los cielos de Brasil se reconfiguran en el contexto de la crisis por la pandemia, JetSmart decidió desembarcar y dar pelea en el cabotaje brasileño. La low cost chilena, que ya realiza vuelos internacionales al país, presentó su plan de operaciones domésticas a la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), y todo parece indicar que será aprobado.

Como consecuencia de la pandemia y de la crisis económica, los cielos de Brasil atraviesan una profunda crisis, a pesar de ser uno de los pocos mercados de América Latina en los que se han reanudado los vuelos (al menos los de cabotaje, mientras que los internacionales se retomarían en julio). En ese contexto, Gol, Azul y Latam Brasil están a la espera de un fuerte paquete de ayuda del Gobierno, y ya se habla de una posible fusión entre estas últimas dos.

Ese panorama incierto parece ser también terreno abonado para el ingreso de un nuevo jugador, tentado también por las políticas de flexibilización laboral y beneficios impositivos que viene impulsando el presidente, Jair Bolsonaro. Se trata de la low cost chilena JetSmart.

Hace apenas unos meses, JetSmart había iniciado sus vuelos internacionales a Brasil, pero ahora presentó su plan de operaciones para el mercado doméstico ante la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Como se sabe, JetSmart, una empresa de Indigo Partners con operaciones en Chile, Argentina y Perú, sería la primera low cost en operar en el país, luego del fracaso de ese modelo implementado por Gol, la cual evolucionó muy rápidamente a un modelo híbrido y abandonó es práctica en el sentido estricto. Pero en el plano internacional también operan la argentina Flybondi, Norwegian Air y la chilena Sky Airline.

La decidión de JetSmart fue bien recibida por el Gobierno brasileño, al punto que fue informada y celebrada por el Ministerio de Turismo nacional.

“Estimular la competitividad es una de las medidas para formentar la disminución de los precios de los boletos. Entendemos que la reanudación del sector será a través de los viajes nacionales y la llegada de JetSmart amplía la red de aerolíneas y trae más ofertas de bajo costo”, aseguró Marcelo Álvaro Antônio, titular de la cartera.

En tanto, por su parte, el CEO de a low cost, Estuardo Ortiz, afirmó: “Aunque la pandemia ha reducido sustancialmente la demanda, todavía estamos analizando nuevas operaciones en la región, a pesar del hecho de que estamos siguiendo el formato y la velocidad de la recuperación del mercado en Brasil y otros países”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.