Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

United pisa el acelerador en agosto y suma 25.000 vuelos

La compañía estadounidense intensificará su reactivación durante el próximo mes, aunque volará un 60% menos que el año pasado 2 julio, 2020 Premium

Continuando con su plan de reapertura paulatina de operaciones y como respuesta al crecimiento de la demanda, United anunció que en agosto sumará 25.000 vuelos extra respecto a julio, mes en el que ya producirá un fuerte incremento. Aún así, estará operando un 40% de los concretados durante el mismo mes del año pasado.

La compañía estadounidense United Airlines anunció que multiplicará su número de vuelos en agosto, añadiendo unos 25.000 con respecto a julio, dando respuesta al veloz crecimiento de la demanda, que había roto el piso histórico en el marco de la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado, la empresa señaló que durante agosto sus vuelos triplicarán a los operados en junio, pero supondrán un 40% de los que se llevaron a cabo en las mismas fechas del año pasado.

Según United, aunque la demanda por parte de los pasajeros continúa muy lejos de lo normal, está recuperándose poco a poco, especialmente para destinos vacacionales y para reencuentros entre familiares.

Todo esto se realiza a pesar de que el coronavirus sigue avanzando en muchas zonas de Estados Unidos, como en grandes estados como Florida o Texas, donde el número de casos diarios crece rápidamente y está en los máximos niveles.

Según datos oficiales, este lunes 29 de junio, más de 600.000 pasajeros pasaron los controles de seguridad de los aeropuertos estadounidenses, y fue la primera vez desde el 19 de marzo en que se alcanzó y se superó el 25% de los niveles previos al estallido de la COVID-19 en el país.

En respuesta a esta evolución de la demanda, en agosto United planea añadir más de 350 vuelos diarios desde sus principales aeropuertos de Estados Unidos, doblando el número de vuelos desde Nueva York y Nueva Jersey (Newark) con respecto a julio.

En el ámbito internacional, volverá a volar a Tahití y añadirá más vuelos al Caribe, México y a varias ciudades europeas como Bruselas, Fráncfort, Londres, Múnich, París o Zurich. Tal como lo contó HOSTELTUR, este 8 de julio regresará también a China.

“Estamos usando el mismo enfoque centrado en datos y realista para ampliar nuestro programa”, explicó en un comunicado Ankit Gupta, vicepresidente para Planificación de la Red Doméstica de United.

Y, finalmente, agregó: “La demanda está volviendo lentamente y estamos preparando la capacidad suficiente para mantenernos por delante del número de personas que viajan”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.