Reapertura turística

Uruguay habilita centros termales al 50% de su capacidad

Desde este fin de semana ya se podrá asistir a las piscinas abiertas; no abren los vestuarios

Publicada 10/07/20 -Actualizada 05/08/20 02:12h
Uruguay habilita centros termales al 50% de su capacidad

"El gobierno ha tomado la decisión, cumpliendo un estricto protocolo preventivo, de habilitar los parques termales que están ubicados en el litoral del país", anunció el ministro de Turismo, Germán Cardoso, en conferencia de prensa.

La habilitación tendrá efecto de manera "inmediata" -desde este fin de semana- y así fue comunicado a las intendencias de los departamentos de Salto y Paysandú, que albergan los centros termales del país.

Cientos de operadores de turismo de diversos rubros estaban a la espera de la habilitación luego de haber presentado propuestas de protocolos a las autoridades.

Termas del Daymán

Las termas fueron particularmente afectadas por la pandemia, ya que la paralización comenzó cuando estaba comenzando la temporada alta y perdieron la Semana Santa.

Ante la definición de dos semanas de vacaciones de julio desde el lunes 20, se aguardaba esta habilitación con expectativa.

Los vestuarios no serán habilitados, los parques podrán funcionar al 50% de su capacidad y se cumplirán medidas de higiene frecuente en los entornos de las piscinas y áreas públicas.

Las personas que asistan serán informadas de las condiciones para hacer uso de las piscinas y otros espacios.

Se tomó en cuenta que son piscinas al aire libre y que en la inmensa mayoría de los casos los visitantes son personas que viven en la misma ciudad de Salto o Paysandú y van a pasar un par de horas, explicó Cardoso.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.