Para ofrecer vacaciones “seguras” a los viajeros

Chile espera contar con 600 servicios turísticos con Sello de Calidad en 2014

Publicada 31/01/13
Chile espera contar con 600 servicios turísticos con Sello de Calidad en 2014

El Servicio Nacional de Turismo de Chile (SERNATUR) lanzó una nueva campañade Calidad Turística en la región de Valparaíso para que los viajeros elijan productos turísticos que cuenten con el Sello Q de calidad. Actualmente en el país hay 438 servicios aprobados y esperan que para el 2014 la cifra aumente un 37%.

Según Daniel Pardo, Director Nacional de Turismo, la intención es que los turistas puedan “disfrutar sus viajes y descubrir con confianza, seguridad y tranquilidad los atractivos que ofrecen los destinos de nuestro país”.

Por esa razón, “estamos reforzando el llamado para que prefieran los servicios que cuenten con el Sello Q de Calidad Turística que entrega Sernatur”.

Los datos difundidos, señalan que esta temporada más de 8 millones de chilenos recorrerán el país y, como señala Pardo “la mejor promoción que podemos hacer es entregar servicios de calidad, así obtenemos turistas satisfechos, los cuales no sólo volverán a ocupar los servicios, sino que también influenciarán en otros para que los utilicen”.

Adjunto Multimedia en articulo

Desde 2007 a esta parte, Chile cuenta con 438 servicios turísticos aprobados por SERNATUR y proyectan que para fines de 2014 llegarán a 600.

El sello es entregado a agencias de viajes, alojamientos turísticos, guías de turismo, turoperadores y turismo aventura. De acuerdo a lo que señala el organismo el certificado es significado de confianza “de recibir el servicio tal como fue contratado” y de transparencia “de saber qué elementos en específico puede ofrecer cada prestador de servicio turístico”.

Como así también de seguridad de que las empresas “responden ante algún accidente o algún problema durante el servicio” y satisfacción de expectativas y mejoras del servicio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.