Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. En abril se produjo el último incremento de 12%

Aumentan las tarifas de los vuelos de cabotaje en Argentina

16 agosto, 2014 Premium

Desde este sábado las empresas aéreas que explotan servicios regulares dentro de Argentina aumentan un 12% las tarifas de3 sus vuelos, de acuerdo a lo autorizado por el gobierno nacional en la Resolución 834 publicada el viernes en el Boletín Oficial. En abril ya se había dispuesto un incremento del 12%, tal como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo.

La resolución, que lleva la firma de Alejandro Ramos asegura que “resulta necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas”.

Por tal razón, en su artículo primero informan que desde este sábado (día siguiente a la publiación), las aerolíneas cuentan con el aval del gobierno para “aplicar las tarifas en clase económica que se encuentran dentro de las bandas tarifarias, entre la tarifa de referencia y las tarifas máximas I y II de cada uno de los puntos origen-destino descriptos en el Anexo que forma parte integrante de la presente resolución” (Ver adjunto).

Es la segunda suba del año en los vuelos domésticos en Argentina. #shu#
Es la segunda suba del año en los vuelos domésticos en Argentina. Imagen Shutterstock
 

Señalan que el incremento dispuesto precedentemente “debe ser considerado a cuenta de la tarifa que se establezca, en razón de ajustar la misma a las previsiones del artículo 42 de la Ley Nacional de Política Aérea Nº 19.030” y agregan que “para los tramos o rutas no indicados en el anexo de la presente resolución, la tarifa de referencia será calculada en proporción al kilometraje, comparándola con la tarifa de referencia correspondiente a una ruta de distancia similar que atienda un mercado de la misma región geográfica”.

Teniendo en cuenta el cuadro tarifario vigente hasta ayer, el aumento volverá a rondar el 12%, y por nombrar sólo algunos casos volar desde Buenos Aires a Bariloche pasará a tener un valor de referencia de 1.208 pesos, cuando hasta ayer era de 1.079; Iguazú 868 pesos frente a 775 pesos y Puerto Madryn de 867 pesos a 971.

Nuevo cuadro de tarifas de referencia.
Nuevo cuadro de tarifas de referencia.
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.