Lanzan nuevo receptivo online

Grupo Piñero inaugurará cuatro hoteles en Latinoamérica en 2013

Dos ya se produjeron en enero

Publicada 01/02/13
Grupo Piñero inaugurará cuatro hoteles en Latinoamérica en 2013

El Grupo Piñero ha anunciado cuatro inauguraciones en 2013. La primera fase de dos de ellas ya se ha producido en el mes de enero con la apertura de 80 habitaciones en dos hoteles (e irán abriendo el resto de unidades progresivamente)  y las otras dos aperturas se producirán a lo largo del año.

Según ha explicado en el marco de Fitur 2013 la vicepresidenta de Marketing y Comunicación, Isabel Piñero, todos estos establecimientos se comercializan bajo la marca de lujo Don PabloCollection.

Las dos aperturas de enero se han producido en La Romana, República Dominicana, "Luxury Bahia Principe Bouganville", y en Jamaica,"Luxury Bahía Príncipe Runaway Bay". En mayo abrirá "Luxury Bahia Principe Las Terrenas", en Samaná, República Dominicana; y el 1 de noviembre lo hará el "Luxury Bahia Principe Yal-ku" en Riviera Maya, México.

Piñero ha explicado que todos estos establecimientos se incorporan al grupo en propiedad y cada uno de ellos cuenta con entre 250 y 300 habitaciones. “Las épocas de crisis son épocas de grandes oportunidades, pero es fundamental mucho esfuerzo y sobre todo mucha ilusión”, ha señalado.

Luxury Bahia Principe Bouganville, República Dominicana.
Luxury Bahia Principe Bouganville, República Dominicana.

Bahía Príncipe vende aproximadamente un 15% a través de canales online a nivel mundial, principalmente a través de la web propia. Además, esperan que este porcentaje sea cada vez mayor. 

Para la cadena, el principal mercado es Canadá, seguido de otros como EEUU, España, Inglaterra, Portugal, Francia y Alemania. La cadena espera que la facturación al cierre de 2012 sea mejor que la obtenida en 2011 en lo que a división hotelera e inmobiliaria se refiere, mientras que en el turoperador las expectativas son de mantenimiento. 

Nuevo receptivo online

Otra de las novedades presentadas por el grupo ha sido la puesta en marcha del nuevo receptivo online del turoperador Soltour, bajo el nombre Soltour Destination Services, que incluye servicios de traslados, excursiones, etc., y “que responde a nuestra intención de cerrar el círculo vacacional en el asesoramiento y tutela de nuestros clientes, desde que salen de sus hogares hasta que regresan, para que solo tengan que preocuparse de  pasarlo bien y disfrutar de nuestros programas”. Arranca como una plataforma B2B en una primera fase esta semana, pero también será B2C antes del verano.

Piñero ha aprovechado la ocasión para presentar el rediseño de los logotipos de sus marcas. Además, han lanzado su web adaptada a todos los dispositivos móviles, bajo el concepto responsive design. Todo ello para responder a las exigencias de la demandas y a la necesidad de innovación. 

Grupo Piñero, con sede en Palma de Mallorca, es propietario en la actualidad de 23 hoteles con 11.000 habitaciones, repartidos entre República Dominicana, México, Jamaica y España (Canarias y Baleares).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.