Diario 2406 31.10.2020 | 11:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Apuesta continental

Con el debut en Toronto, Radisson Blu inicia su expansión en las Américas

El desembarco de la marca en Canadá anticipa las otras tres previstas para este año 14 octubre, 2020

En el contexto de la “pospandemia”, Radisson Hotel Group puso en marcha el Radisson Blu Toronto Downtown, el primero de la marca en Canadá, que marca el inicio de la expansión de la marca Radisson Blu en las Américas a lo largo de 2020. También este año tiene previstas dos aperturas en Estados Unidos y una en Punta Cana.

A pesar del duro golpe que la pandemia asestó y todavía asesta al continente americano, Radisson Hotel Group anunció la apertura del Radisson Blu Toronto Downtown, el primer hotel de la marca Radisson Blu en Canadá, que señala el inicio de un proceso de expansión en toda América a lo largo de 2020.

Antes de fin de año, y bajo el mismo concepto de ofrecer “experiencias únicas” en una propuesta vinculada al segmento bleisure, la cadena tendrá abiertos también dos hoteles en Estados Unidos (uno en Anaheim, California; y otro en Fargo, Dakota del Norte). Pero también tendrá uno en Punta Cana, en República Dominicana.

Según informaron a través de un comunicado, el nuevo Radisson Blu Toronto Downtown está ubicado en el centro de la ciudad, en Ontario, e incluye en su interior “elementos locales del centro de Toronto y los serenos alrededores del lago Ontario”.

La propiedad, que originalmente era el Radisson Admiral Toronto-Harbourfront, se sometió a una profunda renovación para reconvertirse a la marca Radisson Blu. Cuentan con 157 habitaciones con pisos de madera y vistas tanto del paisaje urbano como del lago Ontario.

Tal como lo propone la marca, el establecimiento tendrá una fuerte apuesta a la gastronomía. Su restaurante Watermark ofrecerá platos canadienses clásicos y estará completamente abierto en 2021. Pero, además, en el lobby los huéspedes encontrarán comidas, café, cerveza y vino las 24 horas.

Como parte de las propuestas de placer y relax, el hotel cuenta con el Lakeview Pool Lounge, una pintoresca piscina en la azotea con vista a la Torre CN y al lago. Según afirman, se trata de un espacio propicio para albergar convenciones de negocios o eventos especiales con sus más de 1.100 m² de espacio para reuniones, con un personal capacitado para esos fines. Además, ofrece un fitness center y un parking subterráneo.

Desde luego, enfatizaron que toda la propuesta se plasma en un marco de seguridad sanitaria, ya que allí se está implementando el programa Radisson Hotels Safety Protocol, desarrollado en asociación con la certificadora SGS; y cuenta con el sello Safehotels, que incluye un proceso de diez pasos con más de 200 estándares.

Al respecto, Aly El-Bassuni, Chief Operations Officer para las Américas de Radisson Hotel Group, aseguró: “A medida que el mundo se prepara para viajar nuevamente, estamos acelerando el crecimiento de la marca Radisson Blu con una serie de aperturas comenzando con el Radisson Blu Toronto Downtown, que también marca la entrada de la marca en Canadá”.

Finalmente, y por su parte, Nathalie Lalonde, gerenta general del hotel, aseveró: “Estamos muy orgullosos de traer la marca Radisson Blu a Canadá. Unirnos a esta fenomenal cartera de hoteles nos permite expresar plenamente nuestra identidad como un destino local de primer nivel para cualquiera que busque una auténtica experiencia en Toronto”.

Avatar redactor Rolando Klempert Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.