Diario 2426 28.11.2020 | 22:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Germán Cardoso, titular de Turismo

"Este verano no vamos a poder recibirlos": el mensaje del ministro uruguayo

Video dedicado a los turistas extranjeros ante la decisión de mantener cerradas las fronteras 26 octubre, 2020

Uruguay/ "Cuando esto pase los esperamos nuevamente". Con estas palabras cierra el ministro de Turismo, Germán Cardoso, un video de un minuto que fue publicado en redes sociales para comunicar la decisión del gobierno de mantener las fronteras cerradas en verano y agradecer el interés de quienes planeaban viajar al país.

"Queridos hermanos argentinos, brasileños, chilenos, paraguayos, de la región y el mundo; este verano no vamos a poder recibirlos como lo hacemos cada verano", expresó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso, en un video publicado en redes sociales.

"Quiero que sepan que es una decisión que hemos tomado con mucho dolor", dijo Cardoso, dirigiéndose a los turistas extranjeros que eligen Uruguay para sus vacaciones.

"Como uruguayos y como anfitriones con una gran vocación de servicio, nada querríamos más que compartir una nueva temporada con ustedes en alguno de los importantes destinos que Uruguay tiene para ofrecer".

"Sepan que agradecemos muchísimo el interés que muestran cada año por visitar nuestro país, siempre hemos sido muy agradecidos y los recibimos con los brazos abiertos, pero este año no va a poder ser así", indicó, horas después de la resolución anunciada por el gobierno uruguayo de mantener el cierre de fronteras con las excepciones actuales y alguna otra que podría ser incorporada.

"Confiamos en que esta situación podrá revertirse en el mediano plazo y volver a recibirlos de la misma manera de siempre; cuando esto pase, los esperamos nuevamente", manifestó Cardoso.

Este fin de semana, en declaraciones a los medios, el ministro desalentó los viajes a Argentina que serán posibles desde el 2 de noviembre por vía fluvial y -si se abren vuelos- por avión. Especificó además que los uruguayos que viajen a Argentina deben cumplir cuarentena de siete días al regreso al país y hacerse cargo, a su costo, de tres hisopados, a un costo estimado de US$ 50 cada uno. Ver: Uruguay entre el cierre de sus fronteras y la apertura de Argentina

El gobierno uruguayo no prohibirá los viajes a Argentina ni a otros destinos pero exigirá que se cumplan estas medidas al retorno al país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.