Diario 2426 28.11.2020 | 23:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Vuelos en Latinoamérica

Aeroméxico llega a 83% de operación doméstica aunque con menor ocupación

En septiembre 2020 Aeroméxico tuvo casi 17 puntos menos de ocupación que el año anterior 30 octubre, 2020

Aeroméxico anunció que en noviembre operará casi 4.000 vuelos nacionales, alcanzando un nivel de 83% en la cantidad de vuelos respecto al mismo mes del año anterior, aunque la demanda sigue contraída y la ocupación en septiembre fue de 64%, unos 16,7 puntos porcentuales por debajo del año anterior.

Con el incremento de frecuencias en 13 destinos mexicanos e internacionales, y el reinicio de operaciones hacia Lima, Perú, Aeroméxico llegará en noviembre a 28 destinos internacionales y alcanzará los 4.000 vuelos nacionales.

La operación doméstica será del 83% en comparación con los vuelos de noviembre del 2019.

Aeroméxico busca recuperar demanda y amplía la oferta de frecuencias y destinos
Aeroméxico busca recuperar demanda y amplía la oferta de frecuencias y destinos

La aerolínea incrementará frecuencias en siete destinos desde la Ciudad de México: Acapulco, La Paz, Los Cabos, Mexicali, Villahermosa, Zacatecas, Zihuatanejo.

"El mercado internacional muestra una recuperación más lenta, principalmente por las restricciones de diversos países en sus fronteras".

Para el mes de noviembre Aeroméxico estará volando a 28 destinos en Asia, Canadá, Estados Unidos, Europa, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

La principal aerolínea de México reiniciará operaciones en Lima, Perú e incrementará frecuencias en seis ciudades: Guatemala, Guatemala; Sao Paulo, Brasil; Buenos Aires, Argentina; San José, Costa Rica; Santo Domingo, República Dominicana y Medellín, Colombia.

En septiembre de 2020, Grupo Aeroméxico transportó 708.000 pasajeros, un incremento de 10% en comparación con agosto del 2020 derivado del incremento en la demanda doméstica.

Los pasajeros transportados totales disminuyeron 55.2%, como resultado de disminuciones de 83.9% en el mercado internacional y 39.5% en el mercado doméstico, en ambos casos respecto al mismo período del año anterior.

La oferta de asientos fue de 38% respecto al año anterior, para una demanda equivalente al 30% de las cifras registradas en septiembre de 2019, antes del impacto de la pandemia.

El factor de ocupación de septiembre se ubicó en 64.5%, un incremento de 2,1 puntos porcentuales en comparación con agosto 2020 y una disminución de 16,7 puntos porcentuales en comparación con lo registrado en septiembre 2019.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.