Diario 2426 28.11.2020 | 22:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Reactivación en República Dominicana

Crece a buen ritmo la conectividad aérea a Punta Cana

En noviembre esperan 143 vuelos semanales; llegaron casi 600.000 viajeros en dos meses 5 noviembre, 2020

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana tiene programado recibir 143 vuelos a la semana desde el 1° de noviembre hasta el 2 de enero del 2021, con la operación de 25 aerolíneas y conexiones desde más de 20 ciudades del mundo, principalmente desde Estados Unidos y Canadá.

Punta Cana, uno de los principales polos turísticos del Caribe, está recuperando su conectividad aérea, indispensable para la reactivacion del turismo internacional.

Según la Junta Aeronáutica Civil (JAC), la cantidad de vuelos podría tener un aumento de hasta más de 20% desde mediados de noviembre y diciembre, pues algunas aerolíneas han anunciado que incrementarán la frecuencia de vuelos semanales o diarios.

Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Los vuelos programados para el trimestre de temporada de invierno son de las aerolíneas: Air Canada, Aerolíneas Argentinas, Air Transat, American Airlines, LAN, Southwest, United, Edelwiss, Wingo, Tui Airways, West Jet, Sunwing, Frontier, Jet Blue, Spirit; Delta, Air Europa, Evelop, British, Nordwind, Delta, Wamos, Sun Country, Condor y GOL.

Aerolíneas que vuelan desde Sudamérica y Centroamérica, y que concentran pasajeros de varios países de la región, ya operan o tienen planificadas frecuencias diarias.

Es el caso de Avianca, ya desde el 1° de noviembre, y de Copa, a partir del 20 de este mes.

"Las líneas aéreas y los turistas han recobrado la confianza en la República Dominicana como destino", afirmó el titular de la JAC, Marte Piantini.

Delta desde el 28 de noviembre tendrá dos vuelos más los sábados; Air France desde el 13 de diciembre tendrá cinco vuelos semanales; Air Caraibes aumentará a cuatro vuelos semanales desde el 14 de diciembre.

Desde el 16 de diciembre las aerolíneas Air Canada y Air Transat tendrán un vuelo diario desde Toronto y Montreal; American tendrá vuelos diarios y dos los sábados.

Además, en diciembre se agregan las aerolíneas Tui Fly desde Países Bajos y Bélgica. West Jet; Air Europa; Evelop y Sun Country.

En septiembre la República Dominicana recibió 264.229 pasajeros -equivalente a algo más de 30% respecto al mismo mes del año anterior-, afirmó el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini.

En octubre, adelantó, esta cifra aumentó a 317.000, por lo que en los últimos dos meses la llegada al país fue de 580.000 pasajeros.

Ver también: Crecen entre 30% y 50% las reservas en hoteles de República Dominicana y República Dominicana espera cerrar 2020 con dos millones de visitantes

En agosto pasado la llegada de pasajeros por vía aérea se había reducido un 78% en relación con el mismo mes de 2019, en tanto que el resultado de septiembre registró un descenso de 69%, lo que revela una recuperación del tráfico de pasajeros de 9 puntos mes contra mes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.