Diario 2426 28.11.2020 | 22:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Flexibilización del ingreso

Paraguay dejará de exigir cuarentena a extranjeros

Desde el 16 de noviembre requerirá PCR negativo y, para quienes llegan de fuera del Mercosur, seguro con cobertura Covid 12 noviembre, 2020

A partir de este martes 16 de noviembre Paraguay levantará el requisito de permanecer en cuarentena para quienes llegan desde el exterior, si el presidente Mario Abdo Benítez refrenda la decisión del Ministerio de Salud en este sentido. Parece un hecho, y esto ya fue informado al sector turístico.

"El Ministerio de Salud ha desarrollado una evaluación de lo que se refiere a las medidas sanitarias y ha considerado oportuno flexibilizar, levantar la cuarentena obligatoria; eso va a ser evaluado por el presidente (Mario Abdo) y de ser así vamos a tener un decreto que lo establezca", dijo a HOSTELTUR la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel.

La medida "permite un libre tráfico de personas" y estaría vigente desde este martes 16 de noviembre, según adelantó el gerente de la aerolínea Amaszonas Uruguay, Sergio León, en un webinar para agencias de viajes. Amaszonas Uruguay tiene dos vuelos semanales entre Montevideo y Asunción.

Paraguay avanza en su reapertura al turismo internacional
Paraguay avanza en su reapertura al turismo internacional. Foto: Hotelier

"Esto va a ir de la mano con lo que es la reactivación segura; aquellas personas que deseen viajar a nuestro país deben llegar con su PCR negativo y de regiones fuera del Mercosur con seguro de salud con cobertura Covid", especificó la ministra Montiel.

Hasta ahora, Paraguay prevé una cuarentena de 7 días y el ingreso al país con PCR negativo, o cuarentena de 14 días sin PCR.

El período de aislamiento no rige para las visitas menores a 7 días. El país encamina "una reactivación progresiva", dijo Montiel, "que nos permita conectarnos con los países de la región y más allá de la región inmediata".

"La gran consigna es generar seguridad y transmitir confianza a todos los viajeros", afirmó la ministra de Turismo de Paraguay

"Hoy Paraguay tiene una epidemia controlada y eso nos permite ir reactivando gradualmente la actividad turística", señaló la ministra.

El país abrió el aeropuerto internacional de Asunción a partir del 21 de octubre y está recuperando la conectividad, con vuelos desde y hacia destinos como Madrid, Panamá, Brasil, Uruguay, Bolivia, Perú, entre otros destinos. Ver: Paraguay abre los vuelos y exonera de cuarentena a viajes de hasta 7 días

A su vez, se está trabajando en la reanudación seguridad del transporte terrestre de pasajeros entre Brasil y Paraguay.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.