Diario 2424 25.11.2020 | 18:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. EEUU mira la experiencia fallida en Barbados

Accidentado reinicio para los cruceros en el Caribe

SeaDream cancela sus 22 cruceros 2020 después de nueve casos de COVID 18 noviembre, 2020

Un crucero pequeño con solo un puñado de pasajeros, periodistas e influencers partió de Barbados hacia otras islas del Caribe con la misión implícita de empezar a demostrar al mundo qué tan seguros son los viajes en esa modalidad. Pero algo falló en los protocolos sanitarios y se produjo un brote de Covid que no solo interrumpió el viaje, sino que podría poner en tela de juicio el reinicio de la industria.

Un primer caso positivo de Covid se viralizó a bordo y el brote alcanzó a nueve de las 119 personas a bordo -53 pasajeros y 66 tripulantes-, entre ellas un tripulante que debió ser hospitalizado.

El SeaDream I, cumplía el quinto día de viaje y estaba frente a las Granadinas cuando los pasajeros fueron informados por el capitán del primer caso a bordo a través del intercomunicador del barco.

SeaDream Yacht Club canceló el resto de los cruceros que tenía agendados.

Los pasajeros recibieron instrucciones de regresar a sus cabinas y permanecer aislados allí relató un periodista de The Points Guy, uno de los reporteros, blogueros e influencers invitados a experimentar y narrar el viaje.

"Se requirieron múltiples pruebas de PCR negativas antes de que los invitados abordaran, pero esto no fue suficiente para evitar el COVID-19 a bordo", dijo la compañía en un comunicado.

El viaje terminó antes de lo esperado, sin poder completar el primero de los 22 itinerarios que tenía planificado SeaDream Yacht Club. Y volvió al puerto de Bridgetown, Barbados dando una señal de debilidad en los protocolos en un momento en que las grandes navieras de EEUU preparan sus viajes preinaugurales para cumplir con los requisitos del Centro de Control de Enfermedades de EEUU (CDC). Ver: Se terminó el año 2020 para los cruceros en EEUU

¿Revés para la industria?

Con la "prohibición de navegar" ya levantada, la expectativa generalizada es la de recomenzar paulatinamente desde enero los itinerarios desde Miami, Fort Lauderdale y otros puertos estadounidenses.

La experiencia del SeaDream I ha llamado la atención de dos miembros del Congreso de EEUU, quienes pidieron a los CDC que restablezcan la orden de no navegar para los cruceros y reviertan los esfuerzos para reanudar las operaciones de cruceros, según informó SeaTrade Cruise News.

Las pruebas exhaustivas a pasajeros y tripulación de la covid-19 fueron una parte integral de los esfuerzos de la compañía para crear una burbuja que aislara de la covid-19.

Los pasajeros fueron examinados antes de viajar al barco y también antes de abordar, según la compañía de cruceros.

SeaDream también realizaba pruebas a los pasajeros cada cuatro días después de la salida.

Pero según versiones de los pasajeros y blogueros a bordo, se les permitía estar a bordo sin tapabocas en las áreas comunes del barco. El hecho de que podrían estar a bordo sin tapaboca fue un factor muy apreciado por los pasajeros, según algunas versiones,

Las travesías de SeaDream Yacht Club comenzaron el 7 de noviembre por el Caribe.

SeaDream I
SeaDream I

"Como la primera línea de lujo en comenzar a navegar nuevamente, hemos aprendido muchas lecciones y confiamos en que podemos brindar un ambiente seguro sin sacrificar el lujo", dijo Andreas Brynestad, portavoz de SeaDream en el anuncio de septiembre del inicio de los viajes desde Barbados.

Además de Barbados, los itinerarios incluyen escalas en San Vicente y las Granadinas y Granada, entre otros puntos del Caribe.

Capacidad reducida

El SeaDream I, con capacidad para 112 pasajeros, llevaba solo 53, junto con 66 tripulantes.

Los 53 pasajeros del barco (37 estadounidenses y otros 16 del Reino Unido, Austria, Dinamarca, Noruega, Suecia y Alemania), así como la tripulación no esencial estuvieron en cuarentena en sus camarotes después de que el crucero regresara a atracar en Barbados.

“SeaDream operó con éxito más de 20 viajes [en Noruega-Dinamarca] durante la pandemia sin ningún caso y se realizaron mejoras adicionales a los protocolos antes de la temporada de Barbados . La compañía ahora dedicará tiempo a evaluar y ver si es posible operar y tener un alto grado de certeza de no recibir COVID”, indicó la compañía.

Avatar redactor Javier Lyonnet Redactor Latinoamérica

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.