Diario 2422 24.11.2020 | 03:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Condiciones complican reinicio

Se terminó el año 2020 para los cruceros en EEUU

Líneas de cruceros asociadas a CLIA anuncian que no navegarán hasta 2021 3 noviembre, 2020

EEUU/ Las empresas miembro de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), que incluye a Disney Cruise Line, Royal Caribbean, Carnival Cruise Line, Norwegian Cruise Line y la mayoría de las otras compañías más pequeñas, han acordado continuar con la suspensión voluntaria de la navegación desde los puertos estadounidenses hasta 2021.

“A medida que continuamos planificando un retorno gradual y altamente controlado de las operaciones de cruceros en los EEUU, los miembros de CLIA se comprometen a implementar medidas estrictas para abordar la seguridad sanitaria, que incluyen pruebas al 100% de los pasajeros y la tripulación, capacidades médicas a bordo ampliadas, y viajes de prueba, entre muchas otras”, indicaron las autoridades de la asociación en un comunicado.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos levantaron el viernes la prohibición a la navegación de cruceros en puertos del país después de casi ocho meses de parálisis debido a la covid-19, pero la apertura será condicionada y escalonada.

Port Everglades, la terminal de cruceros de Fort Lauderdale
Port Everglades, la terminal de cruceros de Fort Lauderdale

Si bien las navieras ya no están bajo la orden de no navegar de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU, ahora se encuentran bajo un nuevo marco para la Navegación Condicional.

EL nuevo marco requiere que las líneas pasen por una serie de tareas antes de que puedan comenzar a navegar con los clientes.

Eso incluye aumentar las instalaciones de prueba dentro y fuera del barco, garantizar que su personal esté libre de coronavirus y luego realizar al menos una prueba de navegación para simular un crucero real y demostrar su capacidad para navegar de manera segura.

El cronograma de cada línea para abordar estos requisitos significaba que las líneas de cruceros tendrían que apresurarse si intentaban mantener los viajes agendados para diciembre. El lunes, Norwegian Cruise Line Holdings, Disney Cruise Line y Royal Caribbean Group retiraron sus salidas restantes para diciembre de sus sitios web.

Ver: NCL extiende la suspensión de sus cruceros hasta el 31 de diciembre

El anuncio del martes de CLIA significa que otras líneas como Carnival y MSC Cruises también se mantendrán a la espera hasta enero.

“Esta acción proporcionará tiempo adicional para alinear la extensa preparación de protocolos de salud de la industria con los requisitos de implementación bajo el Marco de los CDC para la Navegación Condicional y los Requisitos de Prueba de Fase Inicial COVID-19 para la Protección de la Tripulación”, según la declaración de CLIA.

“Reconocemos el impacto devastador que la pandemia sigue teniendo en los 421.000 estadounidenses cuyos medios de subsistencia están conectados directamente con las operaciones de cruceros. Trabajaremos con urgencia para promover un retorno responsable a los cruceros mientras mantenemos un enfoque en medidas efectivas basadas en la ciencia para proteger la salud pública ”.

La declaración de CLIA señala que la industria de cruceros es responsable de generar más de US$ 53.000 millones anuales en EEUU y de sostener 421.000 empleos: cada día que las líneas de cruceros permanecen inactivas, cuesta otros 1.000 empleos.

Hasta la fecha, la declaración de CLIA estima que desde marzo, Estados Unidos ha perdido más de US$ 25.000 millones en actividad económica y más de 164.000 empleos.

Avatar redactor Javier Lyonnet Redactor Latinoamérica

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.