Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. LatAm / Talk de Phocuswright el 10 de diciembre de 2020

Estrategias para la recuperación del turismo en América Latina

El mercado de viajes de América Latina ha caído, pero no ha desaparecido 30 noviembre, 2020 Premium

El 10 de diciembre de 2020, Phocuswright organiza el evento inaugural LatAm / Talk, con acceso gratuito, para sumergirse en una investigación sobre el mercado de viajes de América Latina -así como los mercados individuales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México- "formar a los líderes de viajes en América Latina sobre las tendencias del mercado y crear conversaciones directas con actores clave en la región", con el objetivo de centrarse en la recuperación en 2021.

Los pronósticos del Banco Mundial sobre el comportamiento del PIB para 2020 en los países de América Latina oscila entre un aumento del 1,8% y una disminución del 7,2%.

Latinoamérica, como muchas otras regiones en todo el mundo, está lidiando con una fuerte caída del mercado de viajes. Los pocos atisbos de éxito que pudieron ser percibidos en 2019 se han descarrilado por completo por la persistente pandemia de COVID-19.

LatAm / Talk de Phocuswright este jueves 10 de diciembre
LatAm / Talk de Phocuswright este jueves 10 de diciembre

Difícil de medir en su conjunto debido a la amplia diversidad entre países, la gran región de América Latina, ya plagada de agitación política, desigualdad social y una infraestructura de salud pública deficiente, sufrirá una disminución general del 59% en las reservas brutas de viajes.

Un informe reciente de Phocuswright -referente en investigación de la industria de viajes- analiza el mercado de viajes total de América Latina, así como los mercados de países individuales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, elegidos por el tamaño y el impacto de sus mercados de viajes.

Los asistentes escucharán directamente a los líderes del mercado local sobre cómo están afrontando la crisis.

La investigación también mide la participación en los canales y la penetración en línea para aerolíneas y hoteles, reservas brutas para OTA y más.

El 10 de diciembre de 2020, Phocuswright organiza el evento inaugural LatAm / Talk (con inscripción gratuita) para sumergirse en esta nueva investigación, formar a los líderes de viajes en América Latina sobre las tendencias del mercado y generar conversaciones directas con actores clave en la región, con el foco en la recuperación en 2021.

Nuevo escenario regional

Con su Conferencia Phocuswright global anual que se llevó a cabo en línea en 2020, la compañía vio la necesidad de crear un nuevo escenario para sus asistentes latinoamericanos, facilitando la creación de redes y relaciones mientras comparte valiosos datos globales, conocimientos y tendencias regionales clave de los analistas de Phocuswright.

“Estamos encantados de producir un evento para nuestra creciente audiencia en América Latina. Hemos cubierto la región durante muchos años con nuestra investigación, y tiene mucho sentido producir un evento para la región donde podamos exponer los últimos datos y tendencias. La Conferencia de Phocuswright en noviembre siempre ha reunido un gran contingente de ejecutivos de viajes de América Latina, y queremos continuar brindando contenido relevante a este importante mercado”, dijo el director gerente de Phocuswright, Pete Comeau.

Comenzando con datos, análisis y hallazgos clave de los mercados de viajes en todo el mundo, el programa luego cambia su enfoque hacia América Latina, en un panel de conversación con ejecutivos del sector de alojamiento, una conversación con nuevas empresas (startups) que se enfoca en oportunidades y obstáculos, y una entrevista ejecutiva con una OTA regional y la creación de redes en una robusta plataforma en línea.

Vea el programa LatAm / Talk y los oradores.

"Phocuswright produce contenido relevante para la región y la conferencia global se ha dirigido a la comunidad de viajes de América Latina desde hace algunos años. Queríamos acercarnos a la región y amplificar una conversación directa de una manera más especializada y enfocada. El evento LatAm / Talk es una oportunidad para discutir aspectos regionales y para que los asistentes se relacionen en el espacio de viajes de la región", expresó Carolina Sass de Haro, especialista del mercado latinoamericano de Phocuswright.

No hay ningún costo para asistir al evento LatAm / Talk en línea. El evento es relevante para cualquier persona que opere, haga negocios o esté interesado en el mercado de viajes de América Latina.

Obtenga su boleto de cortesía aquí.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.