Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Experiencia de viaje

App de American Airlines habilitada para viajes entre EEUU y Chile

Aplicación permite confirmar cada paso, almacenar y mostrar tests o documentación 1 diciembre, 2020

La nueva aplicación digital diseñada por American Airlines, VeryFLY, podrá ser empleada por los pasajeros de los vuelos entre EEUU y Chile para confirmar la documentación requerida relacionada al coronavirus (COVID-19) así como para almacenar y mostrar de forma segura los resultados de sus pruebas de forma digital cuando son requeridas en aeropuertos u otros puntos de control.

American Airlines informó que ampliará la prueba de la aplicación digital VeryFLY para incluir a los pasajeros que vuelan entre Miami y Chile a partir del 7 de diciembre.

La aplicación apunta a facilitar la experiencia de viaje, que ha sumado múltiples requisitos sanitarios y autorizaciones; adicionalmente, las pruebas de COVID-19 estarán disponibles para quienes vuelen en American desde Miami a Santiago de Chile.

American Airlines
American Airlines

American Airlines reanudó sus vuelos de pasajero a Chile el 5 de agosto y actualmente opera un vuelo diario entre Miami (MIA) y Santiago (SCL)

Es importante anotar que en el aeropuerto de Santiago no se hacen exámenes de PCR a los pasajeros que arriban desde el exterior.

"VeriFLY es una nueva aplicación digital diseñada para ayudar a los viajeros a confirmar la documentación requerida relacionada al coronavirus (COVID-19) y permitiéndoles almacenar y mostrar de forma segura los resultados de sus pruebas de forma digital", señalan desde la aerolínea.

Aplicación VeryFLY de American Airlines
Aplicación VeryFLY de American Airlines

La directora del Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur), Andrea Wolleter, destacó la iniciativa y señaló que “es muy valorable que las aerolíneas estén desarrollando innovaciones de la mano de la tecnología para adecuarse a las exigencias de una nueva forma de hacer turismo e incentivar la reactivación de los viajes internacionales, sobre todo en momentos en que Chile está abriendo sus fronteras".

Requisitos

Los extranjeros no residentes que ingresen a Chile deben observar

  • PCR negativo tomado 72 horas antes de embarcar. En vuelos con escala, se considera desde el último embarque.
  • Completar el formulario “Declaración Jurada de Viajeros” de forma electrónica y hasta 48 horas antes del embarque en www.c19.cl
  • Seguro de Salud que cubra prestaciones asociadas a COVID-19 durante su estadía, con cobertura mínima de US$ 30.000
  • Formulario de seguimiento auto-reportado por 14 días desde el ingreso al país, vía mail.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.