Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Reactivación aérea en Latinoamérica

LATAM Airlines repone nuevas rutas: más vuelos al Caribe y EEUU

En toda la red se alcanzará en diciembre el 38% de las operaciones y 58% del doméstico en Brasil 1 diciembre, 2020

Durante el mes de diciembre el grupo LATAM Airlines "pretende alcanzar un total de 22.000 vuelos en el período, con una operación estimada de 38% en comparación al mismo mes del año anterior", así como el 58% de los vuelos domésticos en Brasil. Se destaca el reinicio de las rutas entre Lima y Cancún, Orlando y Punta Cana, además del servicio entre Bogotá y Miami.

LATAM Airlines Group anuncia su operación estimada para diciembre, que espera alcanzar el 38% en relación con el mismo mes del año anterior, equivalente a 22.000 vuelos durante este mes, según un comunicado.

"Esta estimación confirmaría la tendencia de una recuperación paulatina de la operación en los últimos meses, pasando de un 25% en octubre y el 33% en noviembre", especifican. Actualmente, el grupo conecta 110 destinos en 16 países.

LATAM Airlines anuncia su operación de diciembre.
LATAM Airlines anuncia su operación de diciembre.

En Chile LATAM está volando a 11 ciudades y desde Santiago a 11 destinos en el extranjero: (Asunción, Bogotá, Buenos Aires, Guayaquil, Sao Paulo/Guarulhos, La Paz, Lima, Madrid, Miami, Montevideo y Santa Cruz de la Sierra.

Brasil

LATAM mantendrá la operación a 44 destinos domésticos en diciembre, pasando de 330 a 372 vuelos diarios en Brasil, subiendo de un 54% de operación proyectada en noviembre a un 58% en diciembre. Desde Congonhas en Sao Paulo operará a 13 destinos, aumentando un 13% su oferta respecto de noviembre, 38 destinos desde Guarulhos (+10%) y 30 destinos desde Brasilia (+15%).

Además serán servidos 12 destinos internacionales desde São Paulo: Asunción, Buenos Aires, Ciudad de México, Frankfurt, Lima, Lisboa, Madrid, Miami, Montevideo, Nueva York, Londres y Santiago.

Perú

LATAM Airlines Perú proyecta pasar de un 22% de operación en noviembre a 36% durante diciembre. Conectará 18 destinos nacionales desde Lima y 15 destinos internacionales, donde destaca el reinicio de operación hacia Cali, Cancún, Orlando y Punta Cana.

Colombia

LATAM Airlines Colombia cerrará diciembre con 560 frecuencias semanales, alcanzando un 50% de la operación. Conectará 11 destinos desde Bogotá, 3 destinos desde Medellín (Cartagena, Santa Marta y Barranquilla) y 2 destinos desde Cali (Cartagena, San Andrés), además de las ruta desde San Andrés hacia Cartagena y de San Andrés hacia Cali.

En vuelos internacionales, se suma la operación a Miami y aumenta frecuencias a Santiago llegando a un vuelo al día desde Bogotá.

Ecuador

LATAM Airlines Ecuador cerrará diciembre operando 130 frecuencias semanales al interior del país. La filial llegará a 59% de operación en diciembre.

En vuelos internacionales, se seguirá conectando Lima desde Guayaquil y Quito y con Santiago desde Guayaquil.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.