Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Conectividad en Latinoamérica

Avianca vuelve a operar la ruta entre Bogotá y Montevideo

La compañía reinicia con una frecuencia semanal de El Dorado a Carrasco 7 diciembre, 2020

Avianca comenzó este fin de semana a volar entre Bogotá y Montevideo, sumando una nueva ruta internacional a su programación en el marco de la recuperación iniciada tras la paralización obligada debido a la pandemia de Covid-19.

En una primera instancia, la aerolínea Avianca ofrecerá un vuelo semanal entre las capitales de Colombia y de Uruguay.

Para los pasajeros de Uruguay, el vuelo a Bogotá también representa la posibilidad de conectar con alrededor de 50 destinos en el resto de América Latina, el Caribe, EEUU y Europa.

El primer vuelo fue cumplido en la mañana del sábado 5 de diciembre, restableciéndose la conectividad aérea entre los dos países.

"En una segunda etapa se espera poder incrementar las operaciones y frecuencias, en la medida en la que las fronteras se abran y se genere mayor demanda", manifestaron desde la aerolínea.

Las autoridades uruguayas y del Aeropuerto de Carrasco mantuvieron largas negociaciones para conseguir un vuelo directo entre Colombia y Uruguay. Esto se concretó a partir del 15 de mayo de 2017, pero la ruta solo estuvo operativa hasta el 1° de abril de 2019, cuando fue discontinuada debido a los altos costos operativos de Montevideo, y a pesar de su buena ocupación de 85%. Ver: Crecieron 20% los viajes de uruguayos a Colombia en 2018

En octubre de 2019 fue anunciado que desde diciembre se retomaba la ruta con cuatro frecuencias semanales cumplidas con aviones Airbus 319 para 120 pasajeros, como el que arribó este sábado.

“Retomar las operaciones Montevideo-Bogotá es muy importante para nosotros, ya que a través de nuestro principal hub conectamos a nuestros pasajeros con decenas de destinos en América y Europa. También es la puerta de entrada a los destinos dentro de Colombia hacia donde viajan muchos pasajeros por turismo, trabajo o visitas a familiares. Si bien la reanudación será paulatina en línea con la demanda existente, hoy volvemos a conectar familias, negocios, sueños con estrictos protocolos de seguridad en todas las etapas del vuelo”, comentó Pablo Suárez Pizarro, gerente Comercial de Avianca para Argentina, Paraguay y Uruguay, en un comunicado.

Se recomienda a los pasajeros que viajen consultar en las páginas oficiales del país de destino los requisitos de ingreso relacionados con la pandemia por COVID- 19.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.