Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Conectividad aérea latinoamericana

Argentina y Uruguay no tendrán conexión aérea este verano

Aerolíneas Argentinas cancela su programación a Montevideo y Punta del Este 7 diciembre, 2020

El cierre de fronteras para el turismo que mantiene Uruguay y la baja demanda para volar entre Buenos Aires y Montevideo o Punta del Este debido a las restricciones han llevado a que, tras marchas y contramarchas, Aerolíneas Argentinas resolviera cancelar la programación que tenía prevista para el verano entre ambos países. Tampoco habrá vuelos de Amaszonas Uruguay entre Argentina y Uruguay.

Aerolíneas Argentinas tenía previsto volar a diario entre Ezeiza y Punta del Este y mantener algunas frecuencias semanales a Montevideo, pero la inflexible política uruguaya respecto al ingreso de turistas se ha traducido en una demanda insuficiente. Ver: Por falta de demanda Aerolíneas Argentinas canceló vuelos Ezeiza-Montevideo

Así, la compañía de bandera argentina no volará a Uruguay al menos hasta marzo. Tampoco lo hará Amaszonas Uruguay, que tiene frecuencias asignadas de puente aéreo ya que suspendió sus operaciones a partir de este lunes 7 y ni siquiera estaba volando a Argentina. Ver: Amaszonas Uruguay suspende operación: "se hace insostenible seguir volando"

Aerolíneas Argentinas había tomado la decisión de restablecer vuelos a Uruguay porque manejaban datos de que en los consulados uruguayos había una alta demanda de solicitudes para ingresar a Uruguay, "pero esto no se tradujo en reservas de vuelos".

Con el cierre de fronteras, el público que podía captar Aerolíneas Argentinas se reduce a uruguayos o pasajeros que justificaran asuntos laborales o familiares.

Hosteltur Transportes
Más sobre Transportes Actualidad

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.