Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Digitalización

Latam Airlines mejoró 3% su conversión de reservas online

El holding busca un mayor equilibrio entre precios y rentabilidad en el canal directo 9 diciembre, 2020 Premium

Latam Airlines Group decidió implementar la solución Select Shopping de Sabre con el objetivo de mejorar la tasa de conversión en su web y en su centro de llamadas, a partir de un mejor equilibrio entre tener una tarifa competitiva y sumar valor para obtener mayor rentabilidad, agilizando la distribución. A la fecha, aseguran que la conversión se incrementó en un 3%.

El holding chileno Latam Airlines Group incorporó la solución Select Shopping de Sabre para intentar mejorar la conversión de reservas en sus canales directos, como su página web y su centro de llamadas, a partir de un mayor equilibrio entre tener una tarifa competitiva pero, a su vez, aprovechar al máximo el valor para mejorar la rentabilidad.

Según lo explicó la empresa de tecnología, esta implementación es la última adición al conjunto de herramientas que le proporciona a Latam Airlines. En ese aspecto, le ofrece una variedad de tipos de asiento con la solución Branded Fares, ayudándole a competir con líneas aéreas de bajo costo, pero permitiéndole, a su vez, ofrecer asientos y servicios de mayor valor. Ahora, Select Shopping favorece la distribución constante del contenido Latam a través de todos sus canales, con una mayor precisión en precios y disponibilidad hasta el último asiento.

Desde la implementación de esta herramienta, aseguran, Latam verificó un aumento cercano al 3% en conversiones de reservas de pasajeros en su sitio web, a la vez que sigue intentando recuperar su malla de operaciones tras superar el peor momento de la pandemia.

Al respecto, Ricard Vila, Chief Digital Officer de LATAM Airlines, afirmó: “Después de varias semanas de uso, podemos decir con confianza que fue una excelente opción agregar las soluciones Select Shopping de Sabre a nuestro conjunto de herramientas. Estamos orgullosos de ofrecerle a nuestros clientes una experiencia de reserva más robusta que se ajuste mejor a sus necesidades de viaje”. Y, asimismo, agregó: “Estamos encantados de ver resultados tan positivos y tan rápido después de la implementación de esta nueva solución. La transición fue simple, fluida y se completó en menos de dos meses”.

Por su parte, Ana Maria Escobar, vicepresidenta de Ventas y Gestión de Clientes para Aerolíneas en Latinoamérica y el Caribe de Sabre Travel Solutions, aseveró: “Nuestra tecnología le puede ayudar a nuestros clientes a superar sus mayores obstáculos a medida que el sector de viajes aéreo continúa evolucionando, particularmente en lo que se refiere a las expectativas cambiantes del viajero”.

Finalmente, Sabre informó que Select Shopping (que incluye Branded Fares y Exchange Shop) entrega servicio y apoyo “end-to-end”, permitiéndole a las aerolíneas “ofrecer al viajero diversos puntos de precio y lograr respuestas más precisas para efectuar fácilmente los pedidos de reserva”.

Hosteltur Distribución

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.