Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Entrevista con Peter Kern

Al CEO de Expedia no le preocupa Google: "no es un competidor"

“No creo que Google quiera entrar en un modelo transaccional; por eso no lo considero como un competidor" 11 diciembre, 2020

Peter Kern asumió en abril como director ejecutivo de Expedia Group y esta semana encabezó Explore '20, la conferencia anual en la que la compañía presenta sus novedades. En ese marco, en una entrevista colectiva en la que participó HOSTELTUR, afirmó que no considera a Google "un competidor" a nivel de comercialización turística, ya que "no tiene el mismo nivel de datos que manejamos nosotros".

El CEO de Expedia Group, una de las compañías de viaje más grandes del mundo, es "absolutamente optimista de que la gente volverá a viajar”. Incluso el sector corporativo y de eventos va a recuperarse pronto, afirmó Peter Kern en una entrevista colectiva en la que participó HOSTELTUR. Ver: Expedia logra 3.000 M € con el respaldo de los fondos y nombra nuevo CEO

Si bien es difícil hacer "predicciones confiables" acerca de en qué momento se materializará la recuperación, el CEO y vicepresidente de Expedia Group se manifestó optimista.

Peter Kern en entrevista colectiva con un puñado de medios de todo el mundo.
Peter Kern en entrevista colectiva con un puñado de medios de todo el mundo.

A su vez, y ante el reciente anuncio de Google de sus nuevas opciones para búsqueda de viajes, Kern señaló que el gigante de las búsquedas online ofrece "herramientas" pero "no tiene el mismo nivel de datos que nosotros; esta es nuestra fuerza ”.

“No creo que Google quiera entrar en un modelo transaccional. Por eso no lo considero como un competidor ”, expresó el CEO de Expedia Group.

Para Expedia, el lema ahora es simplificación para crear la mejor experiencia para el cliente. “Tenemos un enfoque de la A a la Z. Trabajamos nuestros datos, nuestra tecnología y nuestros procesos de una manera más general. El objetivo es que los clientes vuelvan ”, explicó.

Y más aún: "Nuestro objetivo es crear los mejores productos para que la gente venga a nosotros sin tener que pasar por Google”, apuntó.

Peter Kern dijo que la enseñanza de la inesperada y brutal crisis provocada por el coronavirus "hizo posible centrarnos en la sociedad, pulsar pausa y preguntar sobre lo que realmente importa”.

“Quiero entender realmente el poder del cliente, quiero impulsar el éxito de nuestros proveedores con todo lo que tenemos para ofrecer y quiero la mejor plataforma de tecnología de viajes del mundo, punto”.

Reactivación

“Cuando los primeros profesionales vuelvan a viajar - argumentó Kern - estoy convencido de que se activará una especie de efecto dominó, de manera que toda la demanda corporativa se reactivará paulatinamente hasta alcanzar volúmenes comparables a los de la era pre-Covid”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.