Proyecciones para próxima década

Wyndham: “En Latinoamérica hay capacidad de crecimiento de 500.000 cuartos”

Publicada 13/07/17 -Actualizada 06/09/23 21:02h
Wyndham: “En Latinoamérica hay capacidad de crecimiento de 500.000 cuartos”

Un informe encargado por la cadena Wyndham Hotel Group a JLL Hotels & Hospitality Group, revela que en los próximos diez años Latinoamérica podría incorporar cerca de 50.000 hoteles, dado el potencial turístico que está teniendo la región. México se destaca por sobre el resto, puesto que este año alcanzó el puesto número 7 de países más visitados de todo el mundo.

“Analizamos seis mercados claves (para Wyhdham) y detectamos una capacidad de crecimiento en los próximos diez años de casi 500.000 cuartos, alrededor de 50.000 hoteles”, comentó Luis Mirabelli, Vicepresidente de Wyndham Hotel Group para Latinoamérica y Caribe, agregando que “la mayoría se los lleva México y Brasil es otro de los mercados importantes”.

A comienzo del  2017, de acuerdo a un estudio de TopHotelProjects, Latinoamérica concentraba apenas el 3% de los proyectos hoteleros a nivel global, siendo la región con menos construcciones, aunque para finales de año representará el 38% de las aperturas .

Wyndham: “En Latinoamérica hay capacidad de crecimiento de 500.000 cuartos”

 

Tras su participación en uno de los panales de inversiones del inverTUR 2017, Mirabeli detalló que en Argentina el potencial de crecimiento es “mayor a los 30.000 cuartos, unos 3.000 hoteles en la próxima década”. A su entender, “estos números se sustentan en la infraestructura, la dinámica y la economía del país”.

Según el directivo de Wyndham Hotel Group, para propiciar ese crecimiento en toda América Latina es necesario tener en cuenta “el segmento, cómo se va a financiar, quién lo va a operar y la marca”. Y Juan Paredes, Developer Manager Accor, considera que “hay que pensar productos atractivos para el huésped y para el inversionista; que sean eficientes y con una renta interesante para el desarrollo hotelero en el ámbito del real estate”.

En el caso puntual de Argentina, expertos en real estate y hotelería sugieren mirar el interior del país y, dentro de Buenos Aires, apuntar a los tres estrellas y a desarrollarse en corredores corporativos como Ruta Panamericana. (Ver: Noel Verger: “En ciudades no turísticas de Argentina la hotelería es mala")

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.