Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

República Dominicana refuerza la seguridad ante la recuperación del turismo

El Cestur anunció que intensificará los controles internos de cara a las Fiestas 11 diciembre, 2020

Ante el crecimiento de los arribos internacionales y la recuperación del tráfico interno, República Dominicana anunció un plan de refuerzo de la seguridad, tanto sanitaria como en términos de vigilancia, en hoteles, carreteras y aeropuertos, de la mano del sector privado.

República Dominicana espera un gran movimiento durante la Navidad y el Año Nuevo, como consecuencia de la recuperación del tráfico interno y el sostenido crecimiento del receptivo internacional que, tal como lo contó HOSTELTUR, superó el 15% en noviembre.

(Ver: El receptivo dominicano creció un 15% en noviembre)

En ese contexto, el Gobierno nacional anunció un plan para reforzar la seguridad en todo el territorio, tanto en términos sanitarios como de vigilancia. Para ello, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) informó que realizará operativos en hoteles, carreteras y aeropuertos.

General piloto Juan Carlos Torres Robiou, anunció el plan del Cestur

El anuncio lo realizó el general piloto Juan Carlos Torres Robiou, quien manifestó que dispondrá en las calles unos 1.600 agentes y contará con el apoyo de la Armada Dominicana, Fuerza Aérea, (FAD), Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (Cesac) y la Comisión Militar y Policial (Comipol).

Pero además, el propio sector turístico prestará colaboración para vigilar el cumplimiento de los protocolos en los los polos vacacionales. Colaborarán el Ministerio de Turismo (Mitur), personal de Salud Pública y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) con el fin de “garantizar el cumplimiento de las medidas de salubridad”.

Finalmente, dado que se cumplieron los primeros cien días de Gobierno de Luis Abinader, Torres Robiou destacó el trabajo de la actual gestión en la “recuperación responsable del turismo”, coordinado por el ministro David Collado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.