Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro

Cancelan la súbita prohibición del turismo en Búzios

Para la Corte prevalecen la tesis de la independencia de poderes y el impacto de la medida en la economía del municipio. 18 diciembre, 2020 Premium

La Justicia de Río de Janeiro suspendió este viernes la medida cautelar que prohibía el ingreso de turistas a la ciudad de Búzios, debido al aumento de casos de Covid-19 en el municipio y que obligaba a retirarse a los visitantes que se encontraran en el balneario.

En respuesta a una apelación de la ciudad de Búzios, el presidente del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, Cláudio de Mello Tavares, ordenó la reapertura del turismo en la ciudad. Ver: Polémica en Brasil por orden judicial para evacuar turistas en Buzios

Para la decisión prevaleció la tesis de la independencia de poderes y el impacto de la medida en la economía del municipio, informó el diario Folha de Sao Paulo.

Buzios, estado de Rio de Janeiro.
Buzios, estado de Rio de Janeiro.

"Configurado el interés público manifiesto y el grave perjuicio al orden y la economía pública que está provocando la decisión judicial impugnada, concedo la solicitud de suspensión (de la restricción)", escribió el juez Tavares.

El jueves 17, el juez Raphael Baddini de Queiroz Campos, del Juzgado 2 de Armação dos Búzios, restableció el decreto de marzo, determinando el cierre de playas, canchas deportivas, establecimientos comerciales, hoteles y posadas.

Señaló que el balneario se encuentra en la etapa Bandera Roja - Riesgo 3, con alta probabilidad de colapso de la red sanitaria.

La restricción provocó una serie de manifestaciones en la ciudad, ya que obligaba a los visitantes a retirarse y a los establecimientos turísticos y comerciales a cerrar sus puertas y cancelar las reservas para los días siguientes.

Disgustados por la decisión, los trabajadores del sector comercial y turístico de Búzios protestaron en las calles y la municipalidad recurrió la decisión judicial ante el Tribunal de Justicia del Estado de Rio de Janeiro.

Anualmente, Búzios recibe 250.000 personas para las fiestas de fin de año. Debido a la pandemia, la ciudad determinó que este número debería reducirse a la mitad. Este límite de personas se aplica a hoteles, bares, restaurantes y templos religiosos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.