Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Cambio de gestión

Brasil: Carlos Brito es el nuevo presidente de Embratur

Sucederá a Gilson Machado Neto, quien asumió como ministro de Turismo 21 diciembre, 2020

Para asumir el Ministerio de Turismo de Brasil, Gilson Machado Neto, debió abandonar su cargo como presidente de la Agencia Brasileña de Promoción Turística Internacional (Embratur). Poco después de tomar el cargo, designó al frente del organismo de promoción a uno de sus hombres de confianza en la gestión, Carlos Brito, quien hasta ahora se desempeñaba como director de Gestión Corporativa.

Tal como lo contara HOSTELTUR, tras un serio conflicto en la interna de su Gabinete, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, relevó del Ministerio de Turismo (MTur) a Marcelo Álvaro Antônio y puso en su lugar al presidente de la Agencia Brasileña de Promoción Turística Internacional (Embratur), Gilson Machado Neto, hombre de confianza de la familia Bolsonaro.

(Ver: Destituyen al ministro de Turismo de Brasil por disputas en el gabinete)

Así, quedó vacante la titularidad del organismo abocado a la promoción mundial del país. Pero no por mucho tiempo. Casi de inmediato, Machado Neto puso en ese puesto a su número tres.

Carlos Brito, otrogando una plaqueta de reconocimiento a su antecesor, Gilson Machado Neto

Efectivamente, Carlos Brito, quien venía desempeñándose como director de Gestión Corporativa, se convirtió en el nuevo presidente del Embratur.

Pero Machado Neto aseguró que no fue él quien lo eligió, sino el propio mandatario. Durante la ceremonia de asunción como ministro, recibió una placa de reconocimiento a su labor en Embratur (durante su gestión pasó de “instituto” a “agencia”) y afirmó: “Quiero saludar al nuevo presidente de Embratur. Como director de Gestión Corporativa, siempre ha demostrado capacidad de gestión técnica, además de ser una persona que sumó mucho, con gran lealtad y humildad. Por eso, no fui yo quien lo eligió para ser el nuevo presidente, fue el presidente de la República, Jair Bolsonaro”.

Por su parte, Brito le deseó éxitos a Machado Neto en su nueva misión: “Estoy seguro de que hará para el Ministerio de Turismo el mismo trabajo ejemplar y transformador que hizo para Embratur, dejando también su huella en la historia del órgano y, principalmente, reforzando lo esperado por el presidente, quien tiene el claro objetivo de hacer que el turismo brasileño tenga el protagonismo que se merece”.

Finalmente, el nuevo titular de Embratur, agregó: “Gilson siempre ha sido un soldado en esta causa, ya que también es un profundo experto en el sector”.

Hosteltur Economía

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.