Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Encuesta de la Asociación de Agencias ACHET

Chilenos cancelan o postergan tres de cada cuatro viajes este verano

El Caribe y EEUU son los destinos del exterior excluyentes en las preferencias de los chilenos para 2021 21 diciembre, 2020 Premium

El 75% de los viajes programados por los viajeros chilenos para el corto plazo -hasta marzo de 2021- ha sido cancelado o postergado, según una encuesta de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET) realizada en diciembre entre sus asociados.

Los datos obtenidos por ACHET en una encuesta realizada en diciembre entre agencias de viajes muestra a las claras cuál es el estado del negocio de viajes en Chile.

Muy pocas personas siguen adelante con sus planes de hacer viajes este verano -tanto dentro del país como internacionales- al haberse endurecido las medidas restrictivas de la movilidad dentro del país.

Según la encuesta realizada por ACHET entre el 14 y 16 de diciembre entre sus socios turoperadores y agencias de viajes, un 75% de las compras y reservas para los meses de enero, febrero y marzo han sido postergadas o muchas de ellas canceladas, publicó el portal Turismo Integral.

Además, los chilenos que tienen intenciones de viajar muestran un marcado interés por viajes a destinos del exterior -66,7%, dos de cada tres encuestados- con el Caribe y EEUU como excluyentes en las preferencias.

Con estos resultados a la vista, que evidencian aún más -si fuera necesario- la catastrófica situación que atraviesan todos los sectores de los viajes y el turismo, ACHET hizo un fuerte llamado al gobierno para que se implementen medidas de financiamiento que logren salvar a las empresas del sector turismo y sus fuentes laborales, destaca Turismo Integral.

Con el fin de activar el movimiento interregional durante los meses de verano y a la vez proteger la salud de la población -señala el portal especializado- ACHET estima necesario revisar junto a la autoridad sanitaria, todas las iniciativas tendientes a implementar el control, mediante PCR negativo, a quienes se movilicen dentro del territorio.

“Debemos ser capaces de encontrar la forma de que Chile no quede inmovilizado en la temporada estival, creando mecanismos de movilidad segura”, expresó Lorena Arriagada, secretaria general de ACHET.

"Estamos conscientes que la situación sanitaria seguirá impactando en la economía y el empleo, por ello el Gobierno debe ser capaz de accionar un plan integral para la industria en su conjunto para que esta, en este verano literalmente no desaparezca”, indicó la dirigente de la gremial empresarial.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.