Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Retorno esperado

Los MAX volvieron a volar en EEUU, conectando Miami y Nueva York

Tras la aprobación de las autoridades, American Airlines dio el primer paso este martes 29 diciembre, 2020

Casi un mes y medio después de que la Administración Federal Aérea (FAA) de los Estados Unidos aprobara el regreso de los Boeing 737 MAX tras más de 20 meses en tierra, American Airlines volvió a poner este modelo en el aire en el país, uniendo Miami con Nueva York. Para dar mayor seguridad a sus pasajeros, la empresa ofrece a los pasajeros la posibilidad de cambiar de vuelo sin costo.

Tal como lo había contado HOSTELTUR, American Airlines se encontraba ultimando los detalles para el esperado retorno de los Boeing 737 MAX a los cielos de los Estados Unidos, tras más de 20 meses en tierra luego de los dos fatales accidentes en Indonesia y Etiopía.

(Ver: American Airlines ultima detalles para el regreso de los B737 MAX)

Ese retorno ocurrió este martes 29 de diciembre, luego de que se efectuaran todas las pruebas y comprobaciones necesarias para garantizar la seguridad del avión, tripulantes y pasajeros y, por supuesto, tras la aprobación de la Administración Federal Aérea (FAA), que ocurrió el 18 de diciembre pasado.

(Ver: Boeing recibe autorización de EEUU para que los 737 MAX vuelvan a volar)

El primer vuelo regular de pasajeros (hasta ahora había transportado sólo a tripulantes, directivos y prensa) en esta nueva etapa despegó del aeropuerto de Miami poco antes de las 10 de la mañana (hora local) y aterrizó en el de La Guardia, en Nueva York.

Para dar mayor seguridad a los pasajeros y generar confianza, la compañía les dio la posibilidad de cambiar de vuelo de manera gratuita, si no deseaban todavía abordar este modelo.

Vale recordar que el B737 MAX es la cuarta generación de ese modelo de avión comercial, cuyo primer vuelo se realizó en enero de 2016. En marzo de 2019, tras los mortales accidentes de Lion Air en Indonesia y de Ethiopian en Etiopía, debieron dejar de volar hasta que se analizaran y repararan los serios problemas en su sistema de navegación, que hacía que las máquinas comenzaran a descender repentinamente sin posibilidad de control para los pilotos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.