Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Apuestan a recuperar la confianza

American Airlines ultima detalles para el regreso de los B737 MAX

La compañía estadounidense ya lo está exhibiendo con periodistas, ejecutivos y empleados 3 diciembre, 2020 Premium

Tras 20 meses en tierra, los Boeing 737 MAX de American Airlines comenzaron a volar esta semana en exhibiciones con medios de prensa y ejecutivos de la compañía, con los que la empresa busca demostrar la seguridad del modelo tras las modificaciones. Mientras tanto, ultima los detalles para la vuelta a la operación cotidiana con pasajeros a finales de diciembre.

Este miércoles 2 de diciembre, American Airlines comenzó a hacer viajes con ejecutivos y con periodistas a bordo de los Boeing 737 MAX en los Estados Unidos. Se trató de un primer vuelo de exhibición con medios entre Dallas (Texas) y Tulsa (Oklahoma), y en los próximos días tiene previsto realizar otros también con empleados.

El objetivo de estas acciones, señalaron, es reforzar la confianza de los pasajeros de cara al regreso de estos aparatos a la circulación, tras levantarse el veto de 20 meses al que se vieron sometidos luego de los dos conocidos accidentes mortales de Lion Air y Ethiopian.

Los MAX de American Airlines volverían a operar regularmente desde finales de diciembre

Inclusive, el martes 1° de diciembre también volaron a bordo de un B737 MAX varios ejecutivos de la empresa, incluido su máximo responsable, Doug Parker, quien comentó su experiencia a través de las redes sociales.

“He dicho desde hace mucho que cuando los pilotos de American Airlines -que son los mejores del negocio- están cómodos y se sienten seguros volando el MAX, y yo también lo estoy”, señaló Parker en un mensaje en Instagram.

Según se informó, la mayor aerolínea estadounidense tiene previsto además dejar que los pasajeros interesados vean de cerca los aviones en los aeropuertos antes de comenzar con los vuelos regulares, previstos desde finales de diciembre.

En efecto, American Airlines será la primera compañía comercial en volver a usar este modelo con pasajeros, luego de que las autoridades de aviación dieran este 18 de noviembre el visto bueno a las modificaciones hechas por Boeing para garantizar la seguridad de este modelo.

(Ver: Boeing recibe autorización de EEUU para que los 737 MAX vuelvan a volar)

En un intento por dar tranquilidad a los pasajeros que tengan dudas, American Airlines señaló este miércoles en un comunicado que informará en todo momento a sus clientes sobre el modelo en el que van a volar y facilitará cambios para quienes no quieran volar en este avión. Inclusive, podrán efectuar ese cambio de forma gratuita para el siguiente vuelo disponible o cancelar su viaje y recibir un crédito para usar en el futuro.

Hosteltur Transportes

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.