Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Gestionando la crisis

American Airlines: test en casa para viajeros con destino a Centroamérica

La compañía incluyó a Honduras, Guatemala y El Salvador en el servicio de LetsGetChecked 3 enero, 2021 Premium

American Airlines ofrecerá a los pasajeros que viajen con destino a Honduras, Guatemala y El Salvador un kit de testeo para que se realicen la prueba de COVID-19 en sus domicilios antes del viaje. La iniciativa se brinda a través del servicio LetsGetChecked, e incluye a todos los destinos de los Estados Unidos que requieran test negativos y a otros siete países.

A través de un comunicado, American Airlines informó que desde el 22 de diciembre pasado brinda a sus pasajeros con destino a Honduras, Guatemala y El Salvador la posibilidad de realizarse en sus casas, antes del viaje, una prueba de COVID-19, de manera de llegar al aeropuerto sabiendo el resultado y cumpliendo con los requisitos sanitarios.

El servicio de LetsGetChecked está vigente actualmente para todos los destinos de los Estados Unidos en los que opera la compañía y que incluyen un test negativo entre los requisitos para el ingreso, y para otros siete países.

La aerolínea estadounidense detalló que LetsGetChecked es una empresa de análisis e información de salud domiciliaria directa al consumidor, que permite el control en las diferentes etapas del viaje mediante la prueba Sure-track, a través de un cultivo nasal y el análisis de laboratorio de PCR, cuyos resultados están listos en 48 horas.

Además, aseguraron que la empresa está ampliando aún más la aceptación de la aplicación VeriFly, la “cartera de salud móvil que guía, rastrea y verifica las pruebas y documentación COVID-19 requeridas”. De ese modo, los clientes que viajen en vuelos de American Airlines desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) a destinos en Colombia, Honduras, Guatemala y El Salvador pueden usar dicha aplicación para “garantizar que se cumplan las pautas de entrada requeridas por el Gobierno y acceder a las filas de facturación rápida”.

En ese sentido, explicaron que la compañía está trabajando con varios países para agilizar todavía más el proceso e incorporarVeriFly en los aeropuertos, “para que los clientes tengan un proceso de verificación sin contacto y acelerado en ambos extremos del viaje”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.