Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Restricciones en Latinoamérica

Perú ordena cuarentena obligatoria de 14 días al llegar al país

La medida se suma a la cancelación de vuelos desde Europa que rige desde el 21 de diciembre 3 enero, 2021

El Gobierno de Perú ordenó que todas las personas que ingresen al territorio nacional deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días, como parte de las medidas para evitar la propagación de nuevas variantes de la covid-19 en el país.

La cuarentena obligatoria de 14 días para todas las personas que lleguen a Perú fue anunciada este viernes en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano. Será aplicada desde el lunes 4 de enero a todos los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros visitantes "independientemente del país de procedencia"

Los viajeros podrán cumplir la cuarentena en su domicilio, en los edificios de la Villa Panamericana de Lima, en otros centros de aislamiento temporal o en un hospedaje, previa coordinación con la autoridad sanitaria, según la norma.

Aeropuerto Chaves de Lima.
Aeropuerto Chaves de Lima.

Perú suspendió el 21 de diciembre durante dos semanas el ingreso de todos los vuelos procedentes de Europa para evitar la eventual propagación de una nueva variante, mucho más contagiosa, de la covid-19 que se ha detectado en países como el Reino Unido.

El decreto establece que todas las personas que lleguen al país se sometan a esa cuarentena y que los 14 días de aislamiento se contarán desde el día de su llegada al país.

Ordena, además, que a todos los que entren a Perú hasta este domingo provenientes de países donde se han identificado nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 se les deberá tomar al momento de su llegada una prueba de antígeno para descartar el virus.

Los que provengan de otros países serán sometidos a esta prueba de manera aleatoria y todos los que den positivo serán aislados de manera obligatoria durante 14 días en los edificios de la Villa Panamericana de Lima, que desde el inicio de la pandemia se usan como un gran centro de atención sanitaria.

Rebrote desde principios de diciembre

La ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, admitió esta semana que el país está experimentando un rebrote de la covid-19 tras mantener un constante incremento de casos, hospitalizaciones y fallecimientos desde principios de diciembre.

El Ministerio de Salud informó, por su parte, que ha incrementado su vigilancia a los pasajeros que llegan en vuelos nacionales e internacionales hasta el aeropuerto de Lima y el control epidemiológico en el puerto del Callao, el principal del país.

Perú también exige a los pasajeros que llegan del extranjero la presentación de un resultado negativo de una prueba molecular con vigencia máxima de 72 horas desde la entrega del resultado y una declaración jurada de salud.

El último informe de 2020 del Ministerio de Salud, con cifras obtenidas hasta el 30 de diciembre, señaló que Perú cerró el año con 1.015.137 infectados y 37.680 fallecidos desde que se dio el primer caso en el país, el pasado 6 de marzo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.