Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Bolivia extiende prohibición de vuelos de Europa mientras aguarda la vacuna

La medida se prorrogó hasta el 15 de febrero, pero la vacuna rusa llegará recién en marzo 7 enero, 2021

El Gobierno de Bolivia decidió extender hasta el 15 de febrero la suspensión de los arribos provenientes desde Europa, para contener el avance de la “segunda ola” de COVID-19 en el país y la llegada de la nueva cepa. Aseguran que hay gran expectativa por la llegada de las 5,2 millones de dosis de la vacuna rusa, aunque recién llegarían en marzo.

Este miércoles 6 de enero, el Gobierno boliviano dispuso ampliar la suspensión del ingreso de vuelos procedentes desde Europa hasta el próximo 15 de febrero, para evitar el crecimiento exponencial de casos de COVID-19 en el marco de la llamada “segunda ola” e impedir el arribo de la nueva cepa del virus, detectada en el Reino Unido.

La medida inicial había sido tomada por el presidente Luis Arce el pasado 25 de diciembre, con vigencia hasta el 8 de enero. Ahora, la prorrogó por más de un mes.

“Para proteger la salud de la población boliviana, mediante Decreto Supremo, ampliamos la suspensión de ingreso de vuelos procedentes de Europa a Bolivia hasta el 15 de febrero de 2021", informó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo a las autoridades departamentales, las regiones de Santa Cruz y La Paz ya se encuentran en una fase de rebrote por el incremento de casos en las últimas semanas. Ambas están realizando rastrillajes y bloqueos epidemiológicos por barrios para rastrear los casos positivos y evitar más contagios.

En ese marco, Bolivia adquirirá 5,2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, pero el primer lote llegará en marzo próximo, según lo anunció el Ejecutivo, que levantó a principios de diciembre las restricciones para eventos masivos que rigieron desde marzo pasado, con el fin de reactivar la economía del país (en principio, esto estará vigente hasta el 15 de enero).

Las expectativas del Gobierno están puestas, en buena parte, en la Sputnik V, ya que el plan de contención anunciado tiene tres ejes: pruebas masivas, vacunación y la coordinación con los niveles subnacionales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.