Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Nueva cepa en Reino Unido

Bolivia restringe el ingreso de viajeros desde Europa por dos semanas

Desde el viernes 25 no podrán entrar a Bolivia viajeros procedentes de Europa 23 diciembre, 2020 Premium

Bolivia restringirá el ingreso de viajeros provenientes de Europa por dos semanas, a partir del viernes 25, y reforzará los controles en los aeropuertos para evitar un posible rebrote y el ingreso de la nueva variante de la covid-19 identificada en el Reino Unido.

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario de Bolivia, Álvaro Terrazas, informó en una conferencia de prensa que a partir de la medianoche del 25 de diciembre se restringirá el ingreso a los pasajeros que lleguen a Bolivia desde Europa hasta el próximo 8 de enero.

Luego será evaluada la situación epidemiológica, los reportes del comportamiento de la pandemia y la nueva variante para tomar una nueva decisión sobre esta restricción.

Aeropuerto ViruViru en Santa Cruz de la Sierra.
Aeropuerto ViruViru en Santa Cruz de la Sierra.

Los pasajeros que lleguen desde Europa antes del 25 de diciembre tendrán que firmar una declaración jurada, tener una prueba PCR negativa antes de ingresar al avión y en territorio boliviano se les realizará pruebas de antígeno nasal, explicó Terrazas.

El viceministro aclaró que no hay vuelos directos desde el Reino Unido hacia Bolivia y que países vecinos como Argentina, Chile, Colombia ya han restringido estos vuelos.

El 14 de diciembre el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, alertó sobre "una nueva variante de coronavirus que puede estar asociada a la propagación más rápida en el sur de Inglaterra".

Esta información causó que varios países suspendan temporalmente el ingreso o salida de vuelos hacia el Reino Unido.

Nuevas medidas

Por otro lado, el ministro de Salud y Deportes, Édgar Pozo, indicó que hay un "alza de incidencia en todas las regiones" del país, especialmente en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Tarija.

En La Paz, por ejemplo, ya se realizan bloqueos epidemiológicos en barrios específicos donde se ha registrado un aumento de casos.

En Santa Cruz, la mayor ciudad de Bolivia, se desplegaron al menos unas 60 brigadas médicas para detectar nuevos casos de covid-19, informó la asesora médica de la Alcaldía cruceña, Fabiola Castedo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.