Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Expansión hotelera

Grupo brasileño Nobile abrió en Punta del Este su primer hotel de Uruguay

Emprendimiento novedoso en una temporada con pocas expectativas 8 enero, 2021

El grupo gestor brasileño Nobile Hotels & Resorts inauguró en Punta del Este su primer hotel en territorio uruguayo, un hecho inusual en una temporada sin turismo internacional y con el mercado interno resentido por la pandemia. El Nobile Inn Punta del Este está abierto desde el 29 de diciembre.

"En un contexto difícil a raíz de la pandemia abrimos nuestras puertas en Uruguay, lugar donde tenemos oficinas corporativas para América Latina; estamos muy felices por esta apertura, y preparados para un nuevo desafío”, asume Diego Filardi, director de la cadena Nobile Hotels & Resorts en América Latina.

Es que en un verano en el que muchos hoteles cerraron, otros prefirieron no abrir a pérdida, y unos cuantos pelean la temporada con márgenes al filo de la rentabilidad, Nobile siguió adelante con su decisión de abrir.

Luego de una apertura blanda el 29 de diciembre el hotel Nobile Inn Punta del Este está ya operando con servicio completo. Ocupa un establecimiento que llevara el cartel de Don Pepe y Parque Hotel Saint Pierre, con 32 habitaciones en una zona residencial sobre el bulevar Artigas, cerca de la playa Mansa de Punta del Este.

Hotel Nobile Inn Punta del Este
Hotel Nobile Inn Punta del Este

El grupo brasileño que asumió el gerenciamiento del hotel realizó una inversión para la reapertura dentro de un plan de mediano y largo plazo.

De esta manera, informó Nobile, "el grupo gestor brasilero avanza en su plan de expansión en América Latina" dando "un paso importante en su estrategia en Latinoamérica".

Es que, explica Filardi, “en 12 años de actuación en el mercado, Nobile Hotels & Resorts ocupa la tercera posición en el ranking de las 50 mayores cadenas y administradoras hoteleras de Brasil". Y hace dos años, "nos enfocamos en un plan agresivo de expansión por América Latina; Chile fue el primer país donde desembarcamos, luego Paraguay, y ahora Uruguay".

Valentina Fígoli, gerente del hotel, detalla en un comunicado que el hotel Nobile Inn Punta del Este "ofrece un entorno natural integrado a la infraestructura con dos piscinas exteriores para adultos y niños, amplias áreas comunes, cowork, restaurante-cafetería, lobby bar y área de conveniencia".

"Todo fluye hacia una experiencia diferencial para el huésped, en una excelente relación precio/beneficio”, afirma Valentina Fígoli, gerente del hotel.

La cadena brasileña ha puesto en práctica protocolos de seguridad sanitaria adaptados a la situación de emergencia sanitaria, entendiendo que "la seguridad de los pasajeros y colaboradores es prioridad para Nobile Hotel & Resorts en todas sus operaciones, y Nobile Inn Punta del Este no es la excepción".

Estas medidas cuentan con el asesoramiento y orientación de especialistas en el área de salud e higiene "en línea de las recomendaciones y directrices de la OMS, Ministerio de Salud y Anvisa".

Nobile gestiona actualmente más de 40 hoteles y 7.000 habitaciones con una estrategia de crecimiento "basada en intensas acciones de marketing y posicionamiento de sus marcas, una eficiente fuerza de ventas, una amplia e innovadora plataforma tecnológica en todos los canales de distribución nacionales, regionales e internacionales con una eficaz gestión operativa".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.