Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Retroceso en esfuerzos de reapertura

Cuarentenas "intempestivas" anulan la demanda de viajes dice sector aéreo

Las nuevas restricciones a los viajes en países de América Latina atentan contra la recuperación económica 11 enero, 2021

La implementación de cuarentenas "anula la demanda de viajes e incrementa el número de empleos en riesgo" sostienen las principales asociaciones empresariales de la industria aérea en América Latina y el Caribe. Las autoridades de las gremiales expresaron "profunda preocupación ante las intempestivas medidas y restricciones que afectan los viajes aéreos".

El año 2021 comenzó con un retroceso en los esfuerzos para recuperar el turismo y los viajes, afirman las principales gremiales empresariales del sector aéreo de América Latina.

"Aunque exista un sistema de rastreo, observamos la reimposición de medidas que habían sido suspendidas, como por ejemplo cuarentenas encima de la exigencia de pruebas y tests, así como también nuevas prohibiciones de vuelos hacia ciertos destinos", sostienen las asociaciones ALTA, IATA, ACI y CANSO.

Es que aerolíneas y aeropuertos sostienen que los viajes aéreos internacionales brindan suficientes garantías sanitarias "mediante la implementación de rigurosos protocolos multicapas de bioseguridad en todas las etapas del viaje".

"La reimposición de medidas que habían sido suspendidas supone un retroceso en los esfuerzos por recuperar numerosos sectores económicos, como lo son viajes y el turismo".

En este sentido, sostienen desde hace meses que "la previsibilidad y el trabajo articulado gobierno-industria son fundamentales para brindar confianza a los pasajeros y mantener una operación segura y eficiente en cumplimiento de las regulaciones".

Frustración en el Cono Sur

Pero esto no es posible si las restricciones y condiciones son cambiadas de un día para el otro. Los actores de la industria aérea consideran que son "intempestivas" las medidas y restricciones que afectan los viajes aéreos en la región de América Latina y el Caribe.

"Con la llegada de los meses de verano en el Cono Sur esperábamos una recuperación más acelerada; sin embargo, la imposición de nuevas medidas y restricciones restará incentivos para viajar”, expresó Rafael Echevarne, director general del Consejo Internacional de Aeropuertos ACI-LAC.

"Reiteramos la importancia que tiene para esta industria la previsibilidad regulatoria tanto para garantizar su cumplimiento como para brindar confianza a los pasajeros"

Aerolíneas, aeropuertos y proveedores requieren de cierta antelación que permita una planificación adecuada para operar de manera eficiente y segura -argumentaron-. Por otro lado, los pasajeros planifican sus viajes con anticipación y el cambio de requerimientos genera incertidumbre y desincentivos para viajar.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.