Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Gestionando la crisis

Argentina se capacita para el MICE de la “nueva normalidad”

El destino líder de la región en el segmento inicia este jueves un ciclo para los actores públicos y privados de todo el país 14 enero, 2021

Aunque los eventos y las reuniones en la Argentina se encuentran sumamente limitados por la pandemia, el país líder de América Latina según el ranking ICCA de 2019 comienza a prepararse para afrontar la “nueva normalidad”. Para ello, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) presentan “Re Encontrarse”, una capacitación nacional que comienza este jueves y se extenderá hasta mayo.

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina, en colaboración con la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), lanzó el programa “Re Encontrarse”, un plan de capacitación que busca poner en marcha una vez más los engranajes de un segmento sumamente golpeado por la pandemia y aún con innumerables restricciones.

Vale recordar que el Ranking ICCA de 2019 ubicó al país al tope de América Latina, consolidándose en el top 20 mundial y con Buenos Aires ya coronada como la ciudad número uno de toda América en el MICE. Pero el COVID-19 detuvo su marcha, como la de todo el planeta.

Mientras se inicia el proceso global de distribución de las vacunas contra el virus, el organismo nacional y la entidad sectorial capacitarán a más de 100 asociaciones profesionales y universidades para concientizarlas sobre la importancia de empezar a trabajar de manera profesional en el desarrollo de eventos presenciales o híbridos, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

El programa se pone en marcha el jueves 14 y el viernes 15 de enero y se extenderá hasta mayo, dividiendo a los participantes por regiones, en diferentes horarios. Las capacitaciones y talleres se realizarán de manera virtual y abordarán cinco ejes principales: Sensibilización en gestión de protocolos; Capacitación en eventos híbridos; Tendencias y ordenamiento institucional; Captación de eventos regionales; y Gestión de ciudades sedes de eventos.

Además, desde el Inprotur explicaron que otro de los objetivos que tiene el proyecto es “la federalización de las regiones que componen el país, en busca de mostrar las herramientas más sólidas y oportunidades con las que cuenta cada uno de los participantes”.

En total, el ciclo contará con más de 70 seminarios y talleres, los cuales, como se señalaba, están divididos en las seis regiones del país. La invitación para participar se extiende a “todos los profesionales del sector público y privado de Argentina que quieran adquirir dicho conocimiento y contribuir al desarrollo local de los destinos, con la optimización de las postulaciones”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.