Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Gestionando la crisis

AMResorts ofrecerá test gratuitos a huéspedes que vuelen a EEUU

También les brindará extensión de hospedaje en caso de dar positivo y mayor flexibilidad en las reservas 16 enero, 2021

La cadena AMResorts, propiedad de Apple Leisure Group, anunció la creación del programa CleanComplete+, una ampliación de su CleanComplete Verification, que les ofrecerá a los huéspedes que viajen a los Estados Unidos un test gratuito para cumplir con los requisitos sanitarios de ese país. Y, en caso de dar positivo de COVID-19, también los alojará gratis durante la cuarentena.

Tal como lo contó HOSTELTUR, tras el fuerte aumento de casos de COVID-19 positivo en el marco de la “segunda ola”, Estados Unidos estableció como requisito de ingreso al país un test PCR negativo. La medida, que busca disminuir los casos importados, también impacta de lleno en el emisivo estadounidense, ya que sus ciudadanos podrían tener dificultades a su regreso, ya sea por contagio como por las dificultades para acceder a una prueba en el exterior.

(Ver: Para volar a EEUU será necesario presentar un test negativo de Covid-19)

Por eso, la cadena AMResorts, propiedad de Apple Leisure Group, decidió ofrecer una solución para que estos pasajeros puedan seguir viajando a sus resorts en el Caribe, Centroamérica y el Pacífico: dará test gratuitos para que puedan regresar sin dificultades.

Los huéspedes que deban volar a Estados Unidos luego de su estadpia podrán acceder a un test gratuito para facilitar su regreso

Para ello, la empresa decidió extender su programa de bioseguridad CleanComplete Verification a través de CleanComplete+, que ofrecerá sin costo pruebas de antígeno para la detección de COVID-19 en las propiedades, para los huéspedes que viajan a los Estados Unidos. Asimismo, en caso de ser necesario, también les dará la extensión de estadías por cuarentena.

Según lo informó AMResorts mediante un comunicado, a partir del 26 de enero, Hospiten, una red internacional de hospitales privados, aplicará las pruebas en las propiedades. Para acceder a estos test, los huéspedes deberán ponerse en contacto con el concierge de cada hotel a su llegada para programar la prueba antes de su salida. Los resultados se recibirán ese mismo día por escrito, según lo solicita el CDC de los Estados Unidos.

“Las propiedades bajo las marcas de AMResorts harán todo lo posible para ayudar a los huéspedes a navegar por los nuevos requisitos de viajes y logística”, explicó Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts Americas & Global Commercial.

Además, en ese sentido, agregó: “Con un número cada vez mayor de países que requieren un resultado negativo de la prueba de COVID-19 antes de ingresar, es importante que los huéspedes tengan una forma fácil y sin complicaciones de asegurar en tiempo los resultados de las pruebas dentro de la comodidad y seguridad de las propiedades de las marcas de AMResorts”.

AMResorts presentó CleanComplete+, una ampliación de su programa CleanComplete Verification

Como se señalaba, en caso de que un huésped dé positivo a la prueba mientras se encuentra en el hotel, lo cual impide su salida, el costo de la cuarentena en la propiedad será cubierta hasta por 14 días, incluyendo al huésped y a un compañero de viaje que comparta la misma habitación. Sin embargo, aclararon que este programa es válido para viajar hasta el 31 de marzo de 2021.

Finalmente, para garantizar una mayor flexibilidad, los huéspedes pueden ajustar las reservaciones existentes de acuerdo a la política “Move the Date, Keep the Rate”, más una noche gratis (esto se aplicará hasta el 28 de febrero, para viajes concluidos antes del 30 de abril).

Hosteltur Hoteles y Alojamientos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.