Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Conectividad aérea intercontinental

Se reducen los vuelos entre Barcelona y Latinoamérica

Level y Avianca recortan vuelos, Aeroméxico posterga su regreso y LATAM sigue sin poner fecha a ruta desde Sao Paulo 18 enero, 2021

Los vuelos internacionales de largo radio son los que más padecen las restricciones y medidas sanitarias; Latinoamérica lo sufre y ahora ve perder o retrasar rutas y frecuencias con Barcelona.

Level dejará de operar a Santiago de Chile durante febrero y marzo, y reducirá de 3 a 2 las frecuencias semanales a Ezeiza -que redujo 30% las operaciones internacionales-, mientras que Aeroméxico retrasó su regreso y LATAM sigue sin poner fecha a su ruta desde Sao Paulo.

Además, Avianca reducirá drásticamente la capacidad entre Bogotá y Barcelona en febrero, recortándola desde tres a una frecuencia semanal.

Estos son los datos que dio a conocer el aeropuerto El Prat este domingo.

Cambios operativos rutas desde BCN a Latinoamérica:

  • LEVEL: Argentina-EZE: Reduce de 3 a 2 f/sem 3 semanas de febrero Chile-SCL: Suspendida en febrero y marzo, reinicia el 30/3
  • Aeroméxico México-MEX: Retrasa del 3/3 al 31/3
  • LATAM Brasil/Sao Paulo. GRU: Suspendida indefinidamente, antes prevista el 1/11
  • Avianca. Bogotá: Reduce 3 frec/sem a 1 durante febrero.

La operación de Level

Level, la low cost de largo radio de IAG, volvió a volar entre Barcelona y Buenos Aires desde noviembre con excelentes niveles de ocupación, al menos en el tramo desde Barcelona, que es el que ha publicado cifras: vuelos con 92% a 99% de los asientos ocupados.

En enero, con las nuevas restricciones tanto en Argentina como en los destinos europeos a los que se conecta desde Barcelona, la ocupación bajó a niveles de 75% a 63% y 42% en algunas de sus frecuencias.

Level vuelve a modificar sus previsiones.

En Ezeiza, además, se resolvió reducir un 30% las operaciones, lo que coincide con el volumen del recorte de la aerolínea de IAG, uno de sus tres vuelos semanales.

A Santiago de Chile la operación de Level reiniciada el 22 de diciembre, con la previsión de dos vuelos semanales, será suspendida nuevamente luego de pocas semanas, durante febrero y marzo para reiniciar el 30 de este mes.

Según datos de ocupación publicados en redes, los dos A332 de Level con base en Barcelona operan en enero estas rutas, y el 12 de enero los vuelos despegaron con 90,7% de ocupación (a Buenos AIres) y 48,7% a Santiago de Chile.

En noviembre, Lucía Adrover, directora comercial de Level destacó la importancia para la conectividad de Barcelona "que Level vuelva a operar con vuelos regulares a Buenos Aires y Santiago de Chile, dos ciudades muy relevantes en Latinoamérica por su vínculo económico y social con Barcelona”.

Añadió que "la situación actual exige la mayor flexibilidad y, por ello, confiamos en que los cambios de fecha ilimitados y gratuitos que ofrecemos en cada reserva satisfagan las nuevas necesidades de nuestros clientes”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.