Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Vuelo de Los Angeles a San Salvador

Avianca multada en El Salvador por transportar a un pasajero con Covid-19

Migración: "Es alarmante y preocupante que las aerolíneas no estén tomando las medidas y consideraciones necesarias para evitar este tipo de hechos" 18 enero, 2021

La Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador resolvió multar a la aerolínea Avianca con hasta 6.000 dólares por permitir el ingreso al país, desde EEUU, de un pasajero con Covid-19 y un examen positivo.

Un viajero mexicanoestadounidense ingresó a El Salvador en un vuelo de Avianca procedente de Los Ángeles (EEUU) con resultado positivo de covid-19. Este hecho, ocurrido el 13 de enero, derivó en una multa a la aerolínea, así como críticas de la Dirección General de Migración y Extranjería.

Aeropuerto de San Salvador.
Aeropuerto de San Salvador.

La sanción fue informada a CNN por fuentes de esta dirección mientras la aerolínea colaboraba en la ubicación de las personas que habían compartido el vuelo con la persona infectada: 74 personas entre pasajeros con destino final en El Salvador, pasajeros en tránsito y tripulación, indicaron fuentes oficiales encargadas del rastreo del nexo epidemiológico.

"La persona presentó una prueba positiva de la covid-19 en un vuelo de Avianca procedente de los Ángeles", estableció Migración de El Salvador

Oficiales de Migración salvadoreños al percatarse de la prueba "activaron los protocolos con personal del Ministerio de Salud para su aislamiento inmediato".

La "persona recibió un permiso de ingreso restringido por razones humanitarias para recibir atención médica y controlar su estado de salud".

"Es alarmante y preocupante que las aerolíneas no estén tomando las medidas y consideraciones necesarias para evitar este tipo de hechos", indicaron desde la Dirección de Migración salvadoreña, facultada para multar a las empresas.

Este sería el segundo pasajero que las autoridades de El Salvador aíslan por su condición. El primero ingresó al país procedente de Houston, según informó dicha entidad el 11 de enero.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.