Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Nueva dirección en División Turismo

Montevideo traza hoja de ruta para recuperación del turismo

Ocupación hotelera en la ciudad ha sido de 18% en los últimos dos trimestres 22 enero, 2021 Premium

Con muchos hoteles cerrados desde abril y una ocupación que no llega al 20%, la crisis del turismo en Montevideo se agudizó en verano en la capital uruguaya. La División Turismo de la Intendencia de Montevideo trabaja en una hoja de ruta con acciones a corto y mediano plazo destinadas a la recuperación del destino durante la situación de crisis sanitaria.

Ante la crisis generada como consecuencia del COVID-19, la División Turismo de la Intendencia de Montevideo trabaja en una hoja de ruta con acciones a corto y mediano plazo destinadas a la recuperación del destino durante la situación de crisis sanitaria.

El director de la División Turismo, Fernando Amado, se reunió junto a su equipo con la Asociación Turística de Montevideo (ATM) representada por su presidente, Gustavo Pascuali, la secretaria, Patricia Chabot y el tesorero, Gastón Laurito.

Fernando Amado en reunión con las autoridades de la Autoridad de Turismo de Montevideo.
Fernando Amado en reunión con las autoridades de la Autoridad de Turismo de Montevideo.

En el año 2019 Montevideo recibió más de un millón de visitantes internacionales, aproximadamente 300.000 por turismo interno y registró US$ 574 millones de ingresos por divisas turísticas.

Según el último Monitor de Actividad Turística en Uruguay, "la ocupación promedio del sector hotelero en Montevideo de las últimas dos quincenas ha sido del 18%".

La ocupación en los hoteles de 4 y 5 estrellas -el 70% permanece cerrado desde abril- no alcanza al 10%, al tiempo que el 20% de los hoteles tres estrellas continúa cerrado, y los que están abiertos tienen una ocupación que no llega al 15%.

La Intendencia y la Asociación Turística dialogaron en relación con estrategias del destino, situación actual del sector en Montevideo y acordaron trabajar concretamente distintas acciones e ideas, en la medida que la situación sanitaria lo permitiera, para los meses de febrero y marzo.

Para Amado es fundamental la gobernanza público-privada, "más aún en el escenario de crisis que todos estamos atravesando, por lo que continuará reuniéndose con los actores claves del turismo para coordinar estrategias en conjunto destinadas a la reactivación del sector turístico de la ciudad".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.